Corte al tráfico rodado de la alameda de Cervantes, Avenida Juan Carlos I, Avenida Europa, calles adyacentes y entorno complejo deportivo Europa

Por el fin de etapa de la Vuelta Ciclista a España en Lorca

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha explicado que "con motivo de la celebración el próximo miércoles, 1 de septiembre, de la final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en Lorca, la Policía Local ha establecido especiales normas respecto a la circulación y estacionamiento en el casco urbano".

Pérez ha indicado que "ante la necesidad de organizar la llegada de los más de 30 trailer encargados del montaje de la zona de meta y los espacios lúdicos que lleva aparejados, se prohíbe el estacionamiento en las Avenidas del Paso Encarnado y la Europa desde las 12:00 horas de mañana, 31 de agosto, hasta el 1 de septiembre por la noche. Por la tarde del 31 se prohibirá el acceso de vehículos a la Avenida del Paso Encarnado, pues es en esta vía donde se realizará el montaje de la fiesta de meta".

La edil de Seguridad ha indicado igualmente que el día de la prueba, el miércoles, a partir de las 0 horas, se prohibirá el estacionamiento en la Calle Canal de San Diego y adyacentes; entorno del Complejo Deportivo Europa, donde se instalará la zona para los medios de comunicación; y desde las 6 horas no se podrá estacionar vehículos en la Alameda de Cervantes, Óvalo, Avenida Juan Carlos I y adyacentes, ni se podrá circular por la Avenida Europa.

A partir de las 15:00 horas queda totalmente prohibida la circulación por las calles por las que pasará la serpiente multicolor.

Debido a que la organización de la Vuelta prevé instalar vallas en el último kilómetro del recorrido, correspondiente a la Avenida Europa y un tramo de Juan Carlos I próximo al puente nuevo, entre las 7 y la finalización de la prueba (en torno a las 18:30 horas) quedará limitada, y durante varias horas prohibida, la entrada y salida de los garajes y vados permanentes, por motivos de seguridad de la competición.

Por los motivos expuestos es recomendable que se evite la utilización de vehículos particulares durante esta jornada hasta la finalización de la Vuelta Ciclista sobre las 18:30 horas, rogando se utilicen los itinerarios alternativos:

Desde 7 horas: Avenida Fuerzas Armadas, C/. Ortega Melgares, C/. Mayor, (C/ Lope Gisbert, para vehículos hasta 6 metros de longitud, excepto autobuses urbanos), y desde 15 horas: dejándose únicamente cruzar estas vías de paso del ciclismo para continuar por la prolongación de calles perpendiculares, hasta que empiecen a llegar los ciclistas, parte del Ovalo, C/. Jerónimo Santa Fe, Carretera. Granada, Avenida Santa Clara, C/. Poeta Para Vico, Ronda Sur, Autovía de Águilas, RM-11 y Autovía A-7.

La Policía Local vigilará el estacionamiento e itinerarios, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES