Melchor Morales aclara que Lorca “no ha superado el umbral de ozono que hace necesaria la información a la población”

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento lorquino ha lamentado que Ecologistas en Acción “alarmen innecesariamente a los ciudadanos porque el Real Decreto 1796/2003 marca los 180 microgramos por m3 como la cantidad necesaria para informar a la población y no 120 como dicen”.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha desmentido las afirmaciones de Ecologistas en Acción, pues en el municipio no se han superado este verano los 180 microgramos de ozono por m3, que es lo que marca el Real Decreto 1796/2003 como límite a partir del cual hay que informar a la población por superar el umbral”.

Morales ha solicitado a este colectivo que “no alarmen sin necesidad a la población, porque ellos toman como referencia un límite de 120 microgramos cuando lo legalmente establecido son 180”.

El edil ha explicado que “el incremento inhabitual de los niveles de ozono en el municipio se ha producido principalmente a que uno de los factores que propician este fenómeno es la irradiación solar, y en estos tres meses hemos tenido numerosos episodios de alerta amarilla, naranja y roja por calor, lo que ha propiciado picos que no han superado los niveles establecidos”.

Melchor Morales ha agregado que “la calidad del aire en Lorca está totalmente vigilada y prueba de ello es que todos los parámetros se pueden consultar en la página web de la Dirección General de Calidad Ambiental”.

Por último, el concejal ha anunciado que “muy pronto daremos a conocer los detalles de un estudio realizado por el Departamento de Química Física de la Universidad de Murcia, en el que el Doctor Alberto Requena señala los buenos niveles de calidad del aire de Lorca, especialmente en cuanto a presencia de ozono, que debe calcularse con la media de los últimos tres años y no con una mala interpretación de mediciones puntuales, como hace Ecologistas en Acción”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES