El 1 de septiembre se reanuda el programa por el cual los mayores pueden ir al cine los martes por 50 céntimos

La Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que el programa "Mayores de Cine", cofinanciado entre el Consistorio, la Fundación La Caixa, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y la empresa Cinemax Almenara se extenderá hasta el 30 de noviembre.

La Concejal de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que "del 1 de septiembre al 30 de noviembre todos los martes no festivos, los mayores de 65 años del municipio de Lorca, podrán asistir a cualquier proyección de cine al módico precio de 0,5 € solamente enseñando el carné de identidad en la taquilla".

La edil ha recordado que se trata de un programa promovido entre el Ayuntamiento de Lorca, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma, la empresa Cinemax Almenara y la Fundación la Caixa, que favorece y diversifica la ocupación activa del tiempo libre de la población mayor de nuestro municipio, añadiendo un elemento más a las distintas actividades lúdico-culturales que desde la Concejalía del Mayor se están emprendiendo en este sentido, tanto en casco urbano como en pedanías.

Mari Carmen Ruiz recordó que "esta original iniciativa, que enriquece culturalmente a nuestros mayores y facilita el disfrute de una manifestación artística tan importante como el cine, fue puesta en marcha en el año 2008 y, debido a su buena acogida, se viene renovando año tras año".

Una muestra de la buena acogida del programa se manifiesta en la activa participación durante todo el año, ya que más de 2.000 mayores se han beneficiado del mismo durante el primer y segundo trimestre del año 2010.

Ruiz Jódar ha agradecido a las entidades que participan en esta iniciativa su colaboración, especialmente a la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, que muestra siempre una especial sensibilidad por los proyectos que promueve la Concejalía de Política del Mayor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES