El PSOE denuncia la falta de limpieza de las playas de Calnegre

La concejal socialista, Paqui López, recordó que el mantenimiento de la playa es competencia del Ayuntamiento de Lorca

La concejal socialista Paqui López se ha hecho eco del malestar de los vecinos de Calnegre asegurando que "durante las fiestas en honor a San Ginés de la Jara que se celebraron este pasado fin de semana en Puntas de Calnegre, varios vecinos mostraron su inquietud e indignación al Alcalde y a su Equipo de Gobierno por el lamentable estado en el que se encuentra la playa tras el temporal de la semana anterior. La imagen de la playa, con evidentes muestras de falta de limpieza, no es la mejor imagen para recibir al visitante".

López ha insistido en que "todos sabemos que, tras un temporal como el vivido, el mar saca cañas y suciedad, lo cual no debe ser excusa para que el Ayuntamiento desatienda sus obligaciones". La edil ha recordado que "la suciedad presente en la playa supone un peligro evidente para los bañistas, especialmente los niños".

Paqui López ha instado al Alcalde de Lorca y a Melchor Morales, concejal sobre el que recae la responsabilidad de limpieza de la playa, a que "asuman sus responsabilidades y dejen de echar balones fuera culpando a otras administraciones de un tema que les compete exclusivamente a ellos. Crear malestar y conflictos no es la mejor forma de resolver los problemas de los vecinos de Calnegre". López, para afirmar sus argumentos, ha leído el artículo 115 del Capítulo III de la Ley de Costas que señala como competencia municipal: "Mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar la observancia de las normas e instrucciones dictadas por la Administración del Estado sobre salvamento y seguridad de las vidas humanas".

La responsable socialista no ha querido olvidar "el desentendimiento que el Ayuntamiento ha mostrado en relación a los caminos de acceso a las playas de Calnegre. De hecho, la asociación de pescadores y los vecinos que poseen una embarcación se han visto en la tesitura de utilizar la playa de Percheles ante la imposibilidad de acceder al Siscal".

La concejal socialista ha finalizado su comparecencia ante los medios dejando la siguiente reflexión: "no es de recibo que el Equipo de Gobierno actual se gaste más de 20 millones de las antiguas en una etapa de la Vuelta Ciclista a España y no sea capaz de llevar a cabo la limpieza de nuestras playas cuyo coste no ascendería a más de 50 euros al día y que los propios vecinos estarían dispuestos a realizar de forma gratuita con tal de que el poblado no vuelva a ofrecer la imagen de suciedad y desidia que, a día de hoy, presenta. De hecho, en el día de ayer, varios vecinos apilaron las cañas y el resto de la suciedad de la playa en varios montones para que los bañistas pudieran disfrutar de la misma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES