El Ayuntamiento de Lorca construye junto al Colegio Ana Caicedo "la Casa de las ONGs", un nuevo edificio

Para dotar de una sede social a 24 asociaciones del municipio

La Concejal de ONGs del Consistorio lorquino, Mari Carmen Ruiz, ha explicado que "con esta obra municipal se pretende apoyar y dinamizar el movimiento asociativo de Lorca, dentro de la apuesta que este Equipo de Gobierno tiene por la participación ciudadana".

La Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha informado de que "el Consistorio lorquino ya ha iniciado las obras de construcción de la Casa de las ONGs, un nuevo edificio municipal que permitirá a las asociaciones que a día de hoy no tienen su propio local social disponer de un espacio para sus reuniones y actividades".

Mari Carmen Ruiz ha explicado que se trata de un nuevo edificio de planta baja de 701 m2, totalmente accesible para personas de movilidad reducida, construido sobre una parcela municipal de 2.000 m2, ubicada junto al nuevo Colegio Ana Caicedo.

Ruiz ha informado que "este nuevo equipamiento dispondrá de un salón de actos de 84 m2, dos salas de reuniones de 20 y 30 m2, un gimnasio de 65 m2, dos salas de talleres y actividades de 50 m2, aseos masculino, femenino y para discapacitados, almacén, recepción y 24 despachos, con los que se dará respuesta a una demanda histórica del amplio y diversificado tejido de asociaciones lorquinas".

La edil de ONGs ha subrayado que "esta nueva construcción municipal se concibe no sólo como sede social de estos 24 colectivos, sino como un espacio para la promoción de la participación ciudadana y el voluntariado en el municipio".

Mari Carmen Ruiz ha explicado que "la Casa de las ONGs permitirá una mayor colaboración entre las distintas asociaciones del municipio, así como un ahorro para las arcas municipales, en tanto en cuanto no tendrá que pagar alquileres para las sedes de estos colectivos ciudadanos, que hasta ahora suponían un desembolso de 6.000 mensuales".

La concejal ha añadido que "esta nueva obra promovida y ejecutada por el Ayuntamiento, que tiene un plazo de ejecución de 6 meses, supondrá una inversión de 482.059,52 euros, procedente de la subvención que por población le corresponde al municipio del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Esta inversión se enmarca dentro del programa municipal de construcción, ampliación y mejora de locales sociales para asociaciones, que está desarrollando el Ayuntamiento durante la presente legislatura, y que está permitiendo actuar en todos los barrios y las pedanías del término municipal".

Entre las mejoras aportadas por la empresa lorquina adjudicataria del proyecto destaca el vallado perimetral de la parcela, la dotación de material informático, el equipamiento de todo el gimnasio, o mejoras en el mobiliario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES