El PSOE exige el arreglo y mejora de la vía de servicio de la autovía Lorca-Águilas en los tramos de Campillo y Purias

La concejal socialista, Lucía Sánchez, recordó que se trata de una zona muy concurrida y el riesgo de accidentes es evidente

La concejal socialista Lucía Sánchez ha manifestado que "desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al Ayuntamiento que preste interés y  exija a la CC.AA el arreglo y mejora, en casi su totalidad, de la vía  de servicio de la autovía Lorca-Águilas, tanto en el margen izquierdo como en el derecho a su paso por las diputaciones del Campillo y Purias. En palabras de la edil "esta infraestructura presenta tramos difícilmente transitables, teniendo en cuenta que la misma presenta una afluencia importante de vehículos de gran peso, en su mayoría agrícolas, así como de vecinos y viandantes". 

Sánchez ha recalcado que "el estado en el que se encuentra demuestra que en la mayoría de su recorrido no se ha realizado ninguna actuación de parcheo y mejora". Siguiendo con su exposición ha informado que "el punto mas deteriorado se localiza en el margen izquierdo (dirección Águilas) frente a la gasolinera "El Remolino" en dirección hacia el Camino del Quijero. Parece poco entendible que recientemente se haya asfaltado el margen derecho, pero la CC.AA se haya desentendido del margen contrario que, si cabe, se encuentra en peor estado que el arreglado". La responsable socialista ha añadido que "además, han dejado un kilómetro de la vía totalmente abandonado, pues las labores de mantenimiento son inexistentes".

Lucía Sánchez ha recordado que "estamos hablando de una zona muy concurrida y, por lo tanto, el riesgo de accidentes es evidente y más aún si tenemos en cuenta que muchos vecinos realizan sus desplazamientos en moto".

La concejal ha finalizado su comparecencia ante los medios dejando la siguiente reflexión: "no es de recibo la situación en la que se hallan los habitantes de esta zona. Tal vez la CC.AA y el Ayuntamiento esperan a que los socavones se vayan rellenando con los neumáticos de las motos y coches de los vecinos, puesto que algunos llegan a tener 30 cm. de profundidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES