40 jóvenes de una decena de países terminan mañana un intercambio de jóvenes europeos sobre creatividad y migraciones en Puntas de Calnegre

El Concejal de Juventud, Joaquín Ruiz, ha indicado que “este grupo de jóvenes ha participado en la actividad ‘We Want to Create’ subvencionado por la Unión Europea, a través del programa Juventud en Acción.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha informado de que “40 jóvenes de una decena de países europeos terminan mañana el intercambio internacional denominado ‘We Want to Create’, en el que han tratado temas como la creatividad artística y las migraciones, durante su estancia desde el 12 de agosto en el albergue de Puntas de Calnegre”.

Ruiz ha explicado que “jóvenes de España, Rumanía, Francia, Polonia, Alemania, República Checa, Italia y Portugal, entre otros países han participado en usta enriquecedora experiencia subvencionada por la Unión Europea, a través del Programa Juventud en Acción y coordinado por la Concejalía de Juventud del Consistorio lorquino”.

El edil ha indicado que con iniciativas como esta se pretende “dar un paso más hacia la interculturalidad, no sólo de los jóvenes participantes sino de todas las personas que directa o indirectamente se relacionan con estos muchachos en estas fechas”.

´We Want to Create´ viene con varios objetivos. Uno de ellos es fomentar la creatividad en adolescentes y proveer un espacio donde sea posible probar nuevas actividades artísticas alternativas. Por otro lado, se intenta utilizar la creatividad como metodología y desarrollar la habilidad para resolver conflictos de una manera innovadora, así como saber enfrentarse a los asuntos problemáticos de la sociedad. Un tema de actualidad tratado durante el intercambio es la inmigración, por eso uno de los objetivos es explorarlo en más profundidad así como fomentar oportunidades para el intercambio de ideas y de experiencias vividas por cada país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES