El PSOE pide la reanudación inmediata de las obras llevadas a cabo en la calle José María Zarauz

El concejal socialista, Leoncio Collado, considera intolerable la desidia exhibida por el Equipo de Gobierno del PP

El concejal socialista Leoncio Collado ha mostrado su sorpresa ante la situación a la que se ha llegado en las obras que se llevan a cabo en la calle José María Zarauz. Según el edil lorquino, es de una irresponsabilidad monumental que se hayan abandonado las mismas "presumiblemente por vacaciones" cuando el retraso en las mismas "raya en lo intolerable. En un principio se les comunicó a los vecinos que las obras iban a tener una duración de cuatro meses, ya van por el doble, todavía no han acabado pero, al parecer, la señora Ibarra, como responsable de las mismas, ha considerado que era conveniente "tomarse un descanso". Sinceramente, creo que no se puede engañar de esta forma a los ciudadanos".

Collado ha pedido "la reanudación inmediata de las obras. Los ciudadanos ya han expresado su malestar por que más allá de las evidentes molestias que genera entre el vecindario, existe una situación evidente de peligrosidad pues ya se han dado sendos casos de caídas graves en la zona y, principalmente entre las personas de edad avanzada, se ha generado un comprensible miedo a salir a la calle".

El responsable socialista ha recordado que "toda esta problemática se ha agravado aún más, si cabe, con el agua caída en las últimas horas, transformando en un auténtico lodazal la mencionada calle, aumentando los perjuicios para los habitantes de la zona, deteriorando las obras, dificultando el acceso a los garajes e incrementando los problemas de accesibilidad".

Leoncio Collado ha afirmado que "la actitud de la señora Ibarra refleja una desidia pasmosa. Desde aquí pedimos que se atiendan de forma inmediata y diligente las necesidades de nuestros ciudadanos. La pasada noche el agua destrozó parte de las aceras que se habían adoquinado, por lo que deberá reparar lo hecho hasta el momento. Hay que recordar que ha entrado agua en algunas viviendas y que los daños comentados pueden encarecer el coste de las obras y, asimismo, alargarlas todavía más".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES