Morales informa de que el Ayuntamiento repasa las reparaciones realizadas antes del verano en los caminos de acceso a las calas lorquinas

El incremento de visitantes a estas zonas de baño por el abandono al que la Demarcación de Costas del Estado tiene sometida la Playa de Puntas de Calnegre ha generado un mayor desgaste del habitual de estas vías de comunicación, obligando al Consistorio lorquino a volver a mejorar los pasos ya acondicionados a las calas del Baño de las Doncellas, Calnegre y El Siscar.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado de que el Consistorio “arregló los caminos de acceso a las calas del Baño de las Doncellas, Calnegre y El Siscar antes del verano, pero el incremento del número de visitantes que han sufrido estos lugares durante este mes y medio por la falta de limpieza a la que la Demarcación de Costas del Estado tiene sometida a la Playa de Puntas de Calnegre, ha provocado que los trabajos de mantenimiento que se realizan todos los años no fueran suficiente y se haya tenido que volver a actuar para un mejor acondicionamiento”.

En este sentido el edil ha desmentido rotundamente las afirmaciones de la concejal socialista María Ponce que aseguraba que hasta ahora no se habían acometido estos arreglos. Morales ha recordado a la concejal socialista que “debería de reclamar a la Demarcación de Costas del Estado que acometa el acondicionamiento inmediato de la Playa de Puntas de Calnegre, como lo hacen con las del resto del país; pues esta señora cobra de todos los lorquinos, por lo que debería de dedicarse a defender sus intereses no los de Zapatero”.

El concejal lamenta el “boicot socialista a la oferta turística de Lorca”

“Los vecinos y visitantes de Puntas están teniendo que soportar el castigo del Gobierno socialista de no quitar las algas putrefactas y encima ahora nos piden que quitemos unas porterías que llevan 30 años dando servicio a los vecinos”, ha recalcado el edil.

En la misma línea, el concejal ha lamentado que “los socialistas quieran hacer boicot al incremento de turistas que está teniendo Lorca, porque lo único que hacen es poner trabas como la falta de acondicionamiento de la citada playa o criticar que el Ayuntamiento esté manteniendo limpias las calles, cumpliendo con su obligación del cuidado de la salubridad e higiene de la ciudad”.

“Sabíamos que en el PSOE de Lorca piensan que lo que es bueno para Lorca no es bueno para ellos, pero no pensábamos que podían caer tan bajo; pues el turismo es sinónimo de empleo y en estos momentos es trabajo lo que necesitan los lorquinos, al igual que el resto de los españoles, por la crisis a la que nos tiene condenados el Gobierno de Zapatero”, ha concluido el concejal.

Por otro lado, Melchor Morales ha recalcado que “frente a la negativa del PSOE a los trasvases, durante esta legislatura el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma están consiguiendo incrementar el agua para riego de nuestro municipio con la ejecución de una completa red de saneamiento y depuración total de aguas residuales”. Igualmente, el concejal ha aclarado que los camiones que suministran el agua para el baldeo de calles se abastecen, allí donde es viable, de agua no potable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES