El Ayuntamiento de Lorca espera la autorización de ADIF para hacer la acera que falta en el paso a nivel de la Alameda de Cervantes

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que “además, este Equipo de Gobierno ya ha renovado toda la red de abastecimiento de agua de esta arteria y está trabajando en las posibilidades técnicas para hacer un paso subterráneo como el de Santa Clara”.

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anunciado que el Consistorio lorquino “está a la espera de la autorización del Agente de Infraestructuras Ferroviarias, dependiente del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, para poder acometer la construcción de una acera peatonal en el paso a nivel de la Alameda de Cervantes, en el margen contrario al local del colectivo de mayores”.

Meca ha informado de que “este equipo de Gobierno es consciente de que la Alameda de Cervantes, al igual que la mayor parte de calles de nuestra ciudad, lleva décadas necesitando una remodelación, pero en esta legislatura se está avanzando lo que los socialistas no se podían ni imaginar en esta materia, con la remodelación del eje de Lope Gisbert, la Plaza de España, la Calle Álamo, Carril de Caldereros y numerosas calles adyacentes, así como más de un centenar de calles en los barrios altos y otro tanto en pedanías”.

Ángel Meca explicado que “como consideramos prioritaria la remodelación de la Alameda de Cervantes, este Gobierno Municipal ha avanzado en este proyecto y, al tiempo que ha mejorado toda la red de abastecimiento de agua de esta arteria, que sufría grandes fugas por su mal mantenimiento durante décadas, se ha solicitado autorización al organismo del Estado competente para poder acondicionar un paso peatonal en el lateral del paso a nivel por el que no pueden pasar los miles de ciudadanos que cruzan este punto del trazado del ferrocarril. Todavía esperamos una respuesta”.

“Pero es que, además, ya estamos trabajando en las posibilidades técnicas existentes para ejecutar en este paso a nivel un paso subterráneo similar al ejecutado en la Avenida de Santa Clara, para mejorar la seguridad vial y eliminar los problemas de tráfico”, ha indicado el concejal, que ha recordado que “este tipo de proyectos los socialistas los guardaban en cajones con telarañas”.

Por todo ello, el edil de obras pidió al PSOE que “deje de hacer demagogia política, pues lo único que hicieron los socialistas con respecto a la necesaria remodelación de la Alameda de Cervantes es vender humo, algo a lo que se dedicaron con demasiadas necesidades de todo el municipio a lo largo de toda su trayectoria de 28 años en el Gobierno Municipal, despilfarrando el dinero de los impuestos de todos los lorquinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES