Piden el cese del responsable de contenidos del portal informativo del ayuntamiento de Lorca

La concejal socialista Isabel Casalduero ha denunciado que el PP convierta una herramienta municipal, financiada por todos los lorquinos, en una tribuna partidista para insultar al Gobierno de España, mentir, difamar y tratar de manipular a la opinión pública

La concejala socialista Isabel Casalduero ha pedido hoy al alcalde del PP, Francisco Jódar, que cese al responsable de contenidos de la página de web del Ayuntamiento por "sesgar, adulterar y ocultar deliberadamente información a los ciudadanos y ciudadanas de Lorca". La edil aseguró que, al margen de la falta de ética, es intolerable que el PP convierta una herramienta municipal, financiada por todos los lorquinos, en una tribuna partidista para insultar al Gobierno de España, mentir, difamar y tratar de manipular a la opinión pública. Al hilo aseguró que con prácticas como éstas, "a los socialistas no nos extraña que el consistorio haya sido castigado en el Informe ITA que mide el índice de transparencia de los 130 principales Ayuntamientos del país".

Casalduero ha explicado que sólo la semana pasada el Ayuntamiento se atribuyó a través de la citada página web la musealización de la Cámara de las Maravillas del Paso Blanco, la colocación de 35 nuevas farolas en la Ronda Sur, la reforma integral de la zona de ocio del parque de Los Ángeles y la construcción de una nueva pista polideportiva en este lugar.

Sobre la Cámara de las Maravillas la noticia no aclara en ningún momento que parte de la inversión para esta obra corresponde al Gobierno Central. Lo mismo sucede con el nuevo alumbrado de la Ronda Sur, que ha sido financiado íntegramente por el Plan E 2010 con un importe de 133.632,60 euros. Otro tanto ocurre con la zona de ocio y la pista polideportiva del barrio de Los Ángeles, que será posible gracias a la aportación de 82.800 euros del Fondo Estatal del Gobierno de España, que pagará la obra en su totalidad.

Casalduero señaló que, paradójicamente, mientras se oculta de manera sistemática la procedencia de las inversiones que corresponden al Estado, la misma web no duda en resaltar "casi con luminosos" las pocas inversiones que proceden de la Comunidad Autónoma.Para la concejala del PSOE está manera de proceder evidencia el "pánico" del PP a que los lorquinos y las lorquinas comprueben que la inmensa mayoría de las obras que se ejecutan en el municipio son posibles gracias al Gobierno socialista de España. Casalduero calificó de "perverso" y "miserable" que además de negar y ocultar la verdadera procedencia de estas inversiones, el Ayuntamiento se apropie indebidamente de las mismas. Al respecto, la edil del PSOE aseguró que la única administración que está invirtiendo "masivamente" en Lorca, es la Central. Para probarlo, la concejala aludió a los 25 millones de euros de los Planes E 2009 y 2010, la inversión de otro tanto en el Parador Nacional de Turismo, o el AVE, cuyo proyecto de obras entre Lorca y Almendricos ha sido adjudicado esta misma semana por valor de 1,2 millones de euros. También hizo referencia a la histórica inversión de más de cien millones de euros en modernización de regadíos en Lorca, a la restauración del Teatro Guerra y parte de la ex colegiata de San Patricio con cargo al 1% Cultural del Gobierno de España o a los fondos europeos que el Ejecutivo de Zapatero ha consignado para los programas Pro-empleo o URBAN en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES