El paro baja en Lorca por cuarto mes consecutivo, rompiendo la tendencia histórica de destrucción de empleo en el municipio durante los meses de julio

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, subraya que las listas de desempleados han descendido en 216 personas en el último cuatrimestre y en julio se formalizaron 2.460 contratos. Estos datos rompen la tendencia, que se había convertido en histórica, de que en julio aumentaba el desempleo en Lorca.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha mostrado su satisfacción porque "el número de desempleados en el municipio ha vuelto a bajar en el mes de julio, convirtiéndose en el cuatro mes consecutivo en el que se han creado más puestos de trabajo de los que se han destruido".

Ibarra ha subrayado que "si bien es cierto que todavía tenemos 7.313 parados en el municipio y esto es un número muy importante de familias que están pasándolo mal, no es menos cierto que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma y los empresarios estamos haciendo un gran esfuerzo y tenemos que seguir trabajando por este camino de formar, orientar, crear puestos de trabajo y apoyar el autoempleo, que está empezando a dar sus frutos".

La Concejal ha recalcado que "el desempleo en Lorca en el último cuatrimestre se ha reducido en 216 personas, pues a la caída del paro en 42 personas en abril, 39 en mayo y 118 en junio, se le suma ahora una reducción de 17 personas desempleadas". Lali Ibarra ha subrayado que "entre todos hemos conseguido romper una tendencia ya histórica desde hace años de que en julio se incrementaba el paro en Lorca". El paro se ha reducido durante el último mes principalmente entre las mujeres, el sector agrícola y en la construcción.

Ibarra ha informado de que acoge "con prudencia y esperanza" la repetición de la tendencia de descenso del paro, pero ha declarado que "este esfuerzo de los trabajadores, empresarios y las administraciones local y regional tiene que verse apoyado por medidas del gobierno de la nación en la buena dirección, que no son precisamente retrasar la llegada del AVE a Lorca y eliminar las ayudas a la compra de vivienda".

Otro dato esperanzador cara a la reactivación del mercado laboral es que durante el mes de junio se formalizaron un total de 2.460 contratos en nuestro término municipal.

La Concejal ha indicado que "sin embargo tenemos que ser muy cautelosos, por lo que seguimos acogiendo con reservas estas cifras, ya que ya sabemos que la tónica habitual durante los meses de verano en Lorca no es precisamente la de generación de empleo y, aunque el mes de julio ha salido mejor que en otras ocasiones, habrá que esperar a ver que ocurre en agosto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES