El PSOE denuncia el fracaso absoluto del Metal-Lorca

La concejala socialista Isabel Casalduero calificó el fiasco del festival lorquino como un nuevo ejemplo del desinterés que el equipo gobernante brinda a la actividad cultural del municipio

La concejala socialista Isabel Casalduero mostró su perplejidad e indignación ante el evidente fiasco del recientemente celebrado festival de Metal-Lorca. Según la edil lorquina "lo acontecido con este festival es una nueva muestra del desinterés total del equipo de gobierno por el mundo de la cultura, sólo comparable a niveles de fracaso como la Olimpiada del Ocio, o la remodelación de la plaza de España". Casalduero matizó que "los niveles de asistencia no podemos calificarlos más que de ridículos, lo cual fue avisado por parte de nuestra formación política con antelación".

Isabel Casalduero recordó que "estamos hablando de un festival que ha costado una importante suma de dinero a nuestra ciudad, para lo que ha sido un evento que ha pasado con mucha más pena que gloria, sin olvidar que aún se debe una importante suma de dinero a los anteriores organizadores desde el año 2007, dejando en manos de personas inexpertas, de cuya buena fe en la organización del evento no dudamos, un festival que les ha quedado demasiado grande".

La concejala aseveró que este festival supone otro desacierto más de la política cultural del Ayuntamiento, dejando claro que a los responsables de nuestro Consistorio "no le duelen prendas en gastar dinero en despropósitos que lejos de dar vida a nuestra ciudad en la época estival, hacen que Lorca haya pasado de ser un referente a nivel nacional e incluso internacional en la materia, a convertirse en el hazmerreir de los festivales, con el consiguiente daño que esto ha ocasionado a los hosteleros de la localidad que han visto como escapaba ese fin de semana de verano que suponía para ellos un importante revulsivo económico".

La edil socialista quiso concluir señalando que "la decepción que ha supuesto la celebración del festival, junto con la desidia de nuestros gobernantes que han llevado a Lorca a una muerte absoluta en el verano, supone condenar a nuestra ciudad al más absoluto de los tedios". Casalduero señaló que "ni lorquinos ni visitantes tienen por parte del ayuntamiento un aliciente para venir a Lorca en verano, ya que a la muerte de Lorca Rock, hemos de unir la desaparición absoluta del festival Espirelia, al que han hecho desaparecer poco a poco, en comparación con otras localidades de nuestra Región que, a pesar de la crisis, han visto como sus gobernantes sabían gestionar de manera eficiente, y comprendieron que condenar de esa manera a sus localidades, no iba a traer más que más pérdidas económicas, sin hablar del prestigio del que, en esta materia, hacía gala desde hacía muchos años nuestra ciudad. Podemos nombrar eventos que se celebran cada verano, incluso en localidades gobernadas por el mismo signo político que la nuestra, como el Festival del cante de las minas de la unión, la mar de músicas de Cartagena o el festival de jazz de san Javier".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES