23 equipos de cuatro Comunidades Autónomas competirán en el XII Torneo Nacional de Petanca "Lorca Ciudad del Sol"

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana este evento que se celebrará el 7 y 8 de agosto en las Pistas Deportivas del Club de Petanca Ciudad del Sol, en Recinto Ferial de Santa Quiteria.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el presidente del Club de Petanca "Ciudad de Lorca", José Reinaldos, han presentado esta mañana la XII edición del Torneo Nacional de Petanca "Lorca Ciudad del Sol", que se celebrará del 7 y 8 de agosto en las pistas deportivas del citado colectivo, en el Recinto Ferial de Santa Quiteria.

Montiel ha destacado que serán 23 los equipos participantes en esta competición, procedentes de cuatro federaciones autonómicas. Así, 13 de estos clubes pertenecen a la Federación Andaluza, tres a la valenciana, seis a la murciana y uno a la manchega.

Los participantes lucharán por los cuatro primeros trofeos de la clasificación general y los otros cuatro de consolación. La competición se jugará por el sistema de liga de cuatro y a un solo encuentro. Las partidas serán primero por tiempo, segundo a 13 puntos (entre primero y segundo, lo que primero se produzca).

El sistema de puntuación será tres puntos por partida ganada, un punto por partida empatada y ningún punto por partida perdida.

Los clubes participantes de Andalucía son el Almeriense, Santa María del Águila, Viator, Cañero, Santaella, Los Calidas, Monachil, Aníbal, Boliche, Calahonda, Costa del Sol, Cenachero y Los Prados. De la Región de Murcia jugarán Las Palomas, Puerto de Mazarrón, San Diego de Lorca, Ciudad de Lorca, Alhama y Totana, mientras que de la Comunidad Valenciana asisten Alcira, Oliva y Sueca, y de Castilla La Mancha el Club de Petanca Miguel Turra.

El Concejal de Deportes ha felicitado al presidente del Club de Petanca Ciudad de Lorca por su buen hacer, ha animado a los ciudadanos a acercarse por el recinto ferial de Santa Quiteria para disfrutar del campeonato y ha recalcado que "el Ayuntamiento siempre estará apoyando aquellas iniciativas que promuevan un deporte tradicional como es la petanca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES