Según la Cuenta General la deuda del Ayuntamiento ha crecido un 10% en el último año

Mientras tanto, Francisco Jódar y su equipo han incrementado sus dietas un 43% por encima de lo presupuestado

El portavoz de Asuntos Económicos y concejal del Partido Socialista en Lorca, Isidro Abellán, calificó hoy de "desmadre total" las cuentas del Ayuntamiento de Lorca. Abellán aseguró que en el PSOE han pasado de sentirse "preocupados" a estar "asustados" tras conocer la Cuenta General del consistorio en el año 2009.

El dirigente socialista explicó que el año pasado la deuda del Ayuntamiento aumento casi un 10% ya que ha pasado de 86 a 94 millones de euros. Respecto a la deuda bancaria ésta se ha incrementado en diez millones de euros y llega ya a los 61 millones (58 de préstamos y 3 de pólizas).

Abellán aseguró que el próximo lunes el Pleno Municipal aprobará por primera vez en su historia y gracias a los votos del PP una deuda superior a los 100 millones de euros. Y es que, a la deuda de 94 millones con la que se ha cerrado el ejercicio de 2009, hay que sumar los 3,5 millones de pólizas que se han firmado este año, y con los otros 4 millones de euros en pólizas que pretende aprobar el PP en el pleno del próximo lunes. Con ello, la deuda del consistorio se situará en 101,5 millones de euros "demostrable con papeles", aseguró Abellán.

Según las liquidaciones de ingresos y gastos aportadas en la Cuenta General, el Ayuntamiento ha reconocido derechos de cobro por 100 millones de euros, de los cuales se han hecho efectivos 89. También quedan reflejadas obligaciones de pago por valor de 85 millones de euros, de las cuales solamente ha pagado 63. Por ello, desde el PSOE preguntan en qué se ha gastado el equipo de Gobierno del PP los 26 euros de diferencia.

Mientras tanto, Abellán recordó que Jódar sigue incurriendo en gastos inútiles y muy gravosos. Como ejemplo, el edil del PSOE hizo público que en el año 2009, el Alcalde y los concejales de su equipo se gastaron en dietas un 43% más de lo presupuestado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES