FERAMUR vuelve a convertir a Lorca en el mayor escaparate de artesanía de la Región del 23 al 26 de septiembre

Artesanos de las más diversas disciplinas vuelven a darse cita un año más en la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, FERAMUR, que organiza la Cámara Oficial e Industria de Lorca y que, en su vigesimoséptima edición, se consolida como una de las más importantes de España

A lo largo de tres pabellones cubiertos, y sobre una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, el recinto de Santa Quiteria de Lorca  acoge del 23 al 26 de septiembre a expertos artesanos de disciplinas tan distintas como el belén, el bronce, la cerámica, la alfarería, el vidrio, la jarapa, la marroquinería o el perfume.

También maestros de la gastronomía, como queseros, confiteros, mieleros, pasteleros, charcuteros, turroneros o maestros del salazón se dan cita en FERAMUR; un evento que se marca como objetivo el fomento y la promoción del sector artesano de la Región a través de un encuentro en el que participan también expertos de varios países.

Como en cada edición FERAMUR busca el desarrollo de las empresas que se dedican a este sector y los artesanos indivuales que en ella participan. Y sobre todo este año, con la crisis, se propone servir, aún más, de escaparate de los oficios de toda la vida así como de las nuevas tendencias en el sector, de forma que se favorezca la dinamización de la economía fomentando las relaciones comerciales de los maestros artesanos con compradores y almacenistas nacionales y extranjeros.

Sin embargo, la feria no sólo se ocupa del artesano, sino que también está pensada para el disfrute del que acude a visitarla. Así, se contempla una zona infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actividades; o una serie de demostraciones artesanas, en las que el vistante podrá conocer de primera mano el trabajo de los maestros bastoneros, imagineros, jugueteros o bordadores, entre otros.

La gran gran diversidad de oficios que se muestran en la feria, la enorme afluencia de expositores y las cifras de público de las últimas ediciones (más de 50.000 personas al año), convierten a FERAMUR en una de las cinco ferias de artesanía más importantes de nuestropaís.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES