La comunidad heavy tiene su cita en apenas una semana en la ciudad del Sol

Lo mejor del underground metal nacional junto con bandas legendarias internacionales como Grave Digger, Destruction o Napalm Death se darán cita en apenas una semana en el recinto del Huerto de la Rueda de Lorca. Metal Lorca comienza su andadura con el único propósito de no perder la tradición de poder ofrecer a las hordas metaleras de su cita veraniega en la ciudad del sol.

La Asociación Juvenil Lorca Musical, junto con la colaboración de varias empresas y con el patrocinio del Ayuntamiento de Lorca son los responsables de este evento cuyo objetivo es cubrir expectativas y consolidarse año tras año.

La cita dará comienzo el jueves 29 de agosto con la apertura de puertas de la zona de acampada, pero no será hasta el día siguiente cuando comiencen a sonar las guitarras distorsionadas sobre las tablas del escenario. Para este día los cabezas de cartel serán los italianos Vision Divine. Los de Fabio Lione demostrarán su buen power metal en una jornada donde el asistente que se acerque podrá comprobar el buen estado del metal nacional, con bandas como Vita Imana, Exquisite Pus, Atalaya o Mortis Cruentus. Además podrán disfrutar del metal de la patria chica con The 4 sakes e Infinite Darkness.

Pero la jornada más intensa será la del sábado. Lorca temblará con los creadores del grindcore, los británicos Napalm Death. Además de ellos, los alemanes Destruction, Grave Digger y At Vance, bandas que van desde el trash metal,  power, o sonidos más clasicos. También actuarán los británicos Breed 77, banda emergente que fusiona sonidos metálicos con ritmos flamencos o de tradición más árabe. La jornada del sábado la abrirán los trashers sevillanos Killem, el mejor death metal melódico con Down o Tears,  y Avulsed y Aggression, dos de las bandas extremas más veteranas de España.

La organización del evento tienen previstos más de 8.000 litros de cerveza repartidos en una barra en el recinto de conciertos y otra en el recinto de acampada en Santa Quiteria. En cuanto a medios técnicos la organización cuenta con un gran escenario con 100.000 vatios de luz y 70.000 de sonido con pantallas laterales para videoproyección y todo el personal técnico necesario para que este evento suene como en las mejores citas.

La venta de entradas se realiza en toda la red ticketmaster y tiene un precio de 25€ anticipada y 30€ en taquilla. Por último, la sinergia existente entre Lorca Musical y la Asociación de Esclerosis múltiple hará posible que estos últimos reciban un euro por cada entrada vendida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES