18 jóvenes lorquinos han participado en un programa de intercambio cultural con el municipio francés de Mauguio

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha informado de que un grupo de jóvenes lorquinos de edades comprendidas entre 14 y 17 años ha participado en un programa de intercambio bilateral con el municipio de Mauguio (Francia), ciudad en la que han permanecido del 4 al 13 de Julio de 2010. Los jóvenes han realizado diversas actividades relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, y también han tenido tiempo de visitar Montpellier (a 20 minutos de Mauguio), ir a la playa, excursiones por el río, paseos en bicicleta y canoa por el Étang d'or, y de disfrutar de diversos espectáculos en la 64° edición del Festival de teatro y circo de Avignon.

Ruiz Montalván ha explicado que los chicos vivieron allí también la victoria española en el Mundial de fútbol, arropados por toda la comunidad franco-española, y han dejado un recuerdo inolvidable en muchos jóvenes de allí. La experiencia ha sido muy positiva por ambas partes, siendo la acogida de los lorquinos por parte de los franceses inmejorable, y estando a la espera de repetirla para el año próximo en Lorca y de continuar las relaciones con esta localidad, que alberga un gran número de emigrantes de la Región de Murcia y Almería, y concretamente de la zona de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES