La directora del Museo de los Foros Imperiales de Roma participará en un curso de la universidad del Mar

El curso intenta analizar las nuevas corrientes museísticas

Dar a conocer algunos de los principales proyectos españoles de museos arqueológicos es el principal objetivo del Curso de "Arqueología y patrimonio arqueológico II. Museos arqueológicos para el Siglo XXI", de la Universidad Internacional del Mar, que se desarrollará en el Museo Arqueológico de Lorca durante los días 19 al 22 de julio. El curso estudiará y debatirá, también, las experiencias de los nuevos museos arqueológicos de la Región de Murcia y las perspectivas de futuro de la gestión museística en esta comunidad autónoma.

En el curso se analizarán las nuevas corrientes internacionales aplicadas a los museos relacionados con la arqueología, estudiando al mismo tiempo proyectos españoles de museos arqueológicos de la Prehistoria como el Museo de Altamira o el de la Evolución Humana de Burgos, así como otros centrados en la época romana, como el Arqueológico Provincial de Alicante o de Arte Romano de Mérida, estudiando también museos temáticos como el de Arqueología Subacuática de Cartagena o generalistas como el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Lucrezia Ungaro, directora de los Museos de los Foros Imperiales de Roma, una de las más prestigiosas instituciones museísticas del orden internacional, que versará sobre "Los Museos de los Foros Imperiales de Roma: nuevas propuestas museográficas para un referente de la arqueología imperial romana".

El curso, dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia José Miguel Noguera Celdrán tiene una duración de veinte horas, y los participantes podrán obtener dos créditos de libre configuración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES