El PSOE propone que LIMUSA participe en el proceso de recogida de la manta térmica

La concejala socialista María Ponce pide que la empresa municipal actúe como intermediaria en la gestión de estos residuos

La concejal socialista María Ponce propuso hoy que la empresa municipal de limpieza LIMUSA participe en el proceso de recogida de la manta térmica con la que se cubren los cultivos de verano en Lorca, fundamentalmente melón y sandía, así como otros residuos agrarios.

Ponce recordó que actualmente ninguna empresa se encarga de la gestión de este residuo en la Región de Murcia. Por ese motivo, la edil del PSOE desmintió las manifestaciones del concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, quien ha asegurado que no existe riesgo medioambiental y que los agricultores, cooperativas y representantes del sector "tienen resuelto el problema". Ponce aseguró que es muy grave que Meca intente hacer comulgar con ruedas de molino a los agricultores "quienes en estos momentos se están viendo obligados a acumular la manta térmica en sus fincas sin encontrar la manera de deshacerse de ellos".

Desde el PSOE solicitan que los agricultores sean autorizados a llevar las casi 90 toneladas de manta térmica, que se emplean anualmente en la huerta de Lorca, al centro de residuos de Barranco Hondo, desde el que se procedería a su gestión como empresa intermediaria. La edil recordó que en su día el Ayuntamiento facilitó la firma de un convenio a través del cual LIMUSA intermediaba entre los agricultores y ganaderos y una empresa especializada para la recogida y gestión de residuos sanitarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES