El PSOE suspende al concejal Ruiz Montalbán en su gestión al frente de Fomento

El secretario general de los socialistas lorquinos, Diego Ferra, lamentó que el concejal del PP no haya sido capaz de avanzar en importantes cuestiones que el anterior equipo de gobierno socialista dejó prácticamente embastadas

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha pedido al edil del PP, Joaquín Ruiz Montalbán, que se centre en sus responsabilidades como concejal de Fomento. A juicio del PSOE Ruiz Montalbán está "enjugascado" con cuestiones que dan poco o ningún beneficio al municipio mientras desatiende cuestiones prioritarias como la creación del foro permanente de carácter consultivo para analizar y potenciar las políticas de fomento y desarrollo del municipio, "que prometió hace dos años y del que no sabemos nada".

Ferra también recordó que hace ya un año que Montalbán anunció la "inminente" puesta en marcha de un Centro de Actividades Económicas, Dotacionales e Industriales (CAEDI) entre Lorca y Puerto Lumbreras aprobado en el Pleno de mayo 2008 y que también está paralizado.

El dirigente socialista también hizo referencia a la activación del Sector 2 del Polígono de Serrata que el concejal del PP vendió como algo "hecho" hace dos años, cuando la realidad demuestra que el equipo de Gobierno Municipal que dirige Francisco Jódar ha sido incapaz de ponerlo en marcha y permitir que se implante en él el matadero supramunicipal que generaría 400 puestos de trabajo.

Ferra enumeró como otro fracaso "clamoroso" de la gestión de Montalbán la falta de impulso de las actuaciones industriales en pedanías. El político del PSOE recordó que el concejal del PP se comprometió hace dos años a la realización de un estudio de los polígonos de las diputaciones con el objetivo de "dotarlas de más y mejor suelo industrial, de infraestructuras y de los recursos necesarios" del que no hemos tenido conocimiento. Además, Ferra hizo alusión a las palabras de Montalbán por las que aseguró en 2008 que en un breve plazo, "habremos resuelto la disponibilidad de suelo industrial en las Pedanías Altas y en Almendricos", algo que sigue sin ser realidad.

 Por último, Diego Ferra criticó que el concejal del PP presuma de haber dinamizado el proceso de creación de la Institución Ferial de Lorca (IFELOR) cuando "todo el mundo sabe que está dejado de la mano de Dios".

Por todo ello, el PSOE suspende a Ruiz Montalbán en su gestión al frente del área de Fomento ya que "no ha sido capaz de avanzar en importantes cuestiones que el anterior equipo de gobierno socialista dejó prácticamente embastadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES