El Colegio de las Madres Mercedarias celebrará el día 3 de mayo en la Plaza de España el Jubileo de La Merced

Con la participación de más de 800 alumnos

La comunidad educativa del Colegio Concertado "Madre de Dios" Madres Mercedarias de Lorca, celebrará el próximo jueves día 3 de mayo en la Plaza de España el Jubileo de La Merced.

Se trata de un año muy importante para la Orden Mercedaria, ya que se cumplen 800 años desde su fundación por San Pedro Nolasco.

Esta efeméride se conmemorará dentro de los actos por la VI Semana de la Familia, que comenzó el viernes con una marcha ecológica hasta el Cejo de los Enamorados, y ofrecerá durante estos días diversas actividades como juegos tradicionales con familiares, taller de manualidades, ruta por la vía verde, cuenta cuentos, concurso de cocina "Mercechef" y otras muchas iniciativas y que finalizará con el concurso de música y la Eucaristía en honor al fundador de la Orden.

Dentro de la programación, destaca este año la celebración del Jubileo de La Merced por el citado aniversario. El jueves 3 de mayo, a partir de las 10 horas, la Plaza de España acogerá a los más de 800 alumnos del Colegio, quienes escenificarán el escudo de la Orden de la Merced y el olivo, símbolo mercedario que representa el sueño de Pedro Nolasco, quien inspirado por María de la Merced fundó la Orden en 1218 bajo la protección del rey Jaime I de Aragón.

Del mismo modo, el alumnado de cuarto de Secundaria será el encargado de llevar a cabo una representación teatralizada sobre la historia de la fundación, y finalmente todos los alumnos y profesores realizarán un flash mob.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES