El Centro Internacional de Voley Playa de Lorca acoge del 28 al 30 de abril la Final del Circuito Nacional de Invierno de Voley Playa

El Centro Internacional de Voley Playa de Lorca acoge del 28 al 30 de abril la Final del Circuito Nacional de Invierno de Voley Playa

El objetivo de esta competición es ampliar las opciones de triunfar y de conseguir puntos para el ranking nacional a las parejas del vóley playa español

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, y el director del Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, Juan Lario, han presentado esta mañana la Final del Circuito Nacional de Invierno de Vóley Playa que se va a disputar del 28 al 30 de abril en el CIVP de Lorca.

El Concejal de Deportes ha recordado que "durante estos días podremos disfrutar en el CIVP de Lorca de los mejores jugadores de vóley playa de España y también de algún extranjero, en este torneo que finalizará la primera edición del Circuito de Invierno de la modalidad de la arena".

Bayonas ha explicado que "la final se disputará tanto en categoría masculina, con un total de 20 parejas, como femenina, donde hay 19. En chicos hay cuatro grupos, con cinco parejas cada uno, y en chicas también hay cuatro grupos, pero al ser un número impar en el primer grupo solo hay cuatro parejas".

Este Torneo CIVP se suma a los eventos que catalizan la atención de este deporte en España. El objetivo de esta competición es ampliar las opciones de triunfar y de conseguir puntos para el ranking nacional a las parejas del vóley playa español. En cuanto a los horarios el campeonato comenzará el sábado, 28 por la mañana, y terminará el lunes, 30 de mayo, a las 14 horas hora a la que está prevista la entrega de premios.

El jugador del vóley playa lorquino, Inocencio Lario es junto a su compañero Hugo Rojas, la segunda pareja del circuito que más puntos ha conseguido, un total de 9.967 puntos. Sólo por detrás de Daniel Moreno y Óscar Jiménez, quienes han acumulado 15.200 puntos.

Por su parte, el director del CIVP de Lorca, Juan Lario ha recordado que "a lo largo del año se hace torneos de invierno y la final se disputa en el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, este torneo lo organiza la Real Federación Española Voleibol (RFEVB) y es el torneo en el que los jugadores más puntos consiguen".

El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, ha recordado que "según el calendario de fechas y sedes para vóley playa de este año, el CIVP de Lorca, además de esta final del Circuito de Invierno senior, será el escenario del Nacional por autonomías en edad escolar, del 29 de junio al 1 de julio; y del Campeonato de España infantil de clubes a nivel masculino, del 7 al 9 de agosto, y el femenino, del 11 al 13 de ese mismo mes".

A mediados de agosto, del 15 al 17, se desarrollará también en Lorca el Nacional sub-21 de clubes masculino. y del 18 al 20 el femenino y, a continuación, llegará el turno del Campeonato de España sub-19 de clubes femenino del 25 al 27 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES