Lorca Deportiva y San Francisco Lorca CD unen fuerzas para crear un nuevo club de fútbol base en la Ciudad del Sol

Los equipos de este nuevo proyecto vestirán los colores y llevarán el escudo de la entidad fundada en el año 2012, además se continuará con el programa de becas para jóvenes futbolistas que ya venía aplicando el San Francisco Lorca durante los últimos años

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha presentado esta mañana, junto al presidente del San Francisco Lorca CD, Alberto Clemente, al Director General del Lorca Deportiva, Pedro Cordero, y al presidente de esta entidad y futuro presidente del CFB Lorca Deportiva, Joaquín Flores, el proyecto de fusión entre ambos clubes deportivos.

Juan Miguel Bayonas ha explicado que "la unión de San Francisco Lorca CD y Lorca Deportiva dará como resultado el Club de Fútbol Base Lorca Deportiva que vestirá los colores y llevará el escudo del equipo lorquino fundado en el año 2012".

El Concejal de Deportes ha destacado que "son muchos los éxitos que temporada tras temporada nos brinda el fútbol base lorquino, con equipos que consiguen el ascenso de categoría, además de los buenos resultados que cosechan cuando participan en campeonatos tanto de ámbito regional, nacional e internacional. Todo lo que mueve el fútbol en estas categorías, donde los jóvenes futbolistas son acompañados por sus familias a diario a los entrenamientos y partidos, compartiendo con ellos los buenos y los malos momentos, y transmitiéndoles valores para poder disfrutar de las victorias y saber también encajar las derrotas".

Bayonas ha deseado mucha suerte a este nuevo proyecto deportivo en la Ciudad del Sol, así como brindado todo el apoyo de la Concejalía de Deportes "para seguir haciendo de Lorca una ciudad íntimamente ligada a la práctica del deporte en todas sus modalidades".

Por su parte, el nuevo presidente del CFB Lorca Deportiva, Joaquín Flores, ha destacado que "la intención es apostar por un proyecto de futuro con el fútbol base y hacerlo a través de esta fusión con el San Francisco Lorca CD".

Para Flores, "tener una estructura de fútbol base es importante para consolidar y reforzar el proyecto del Lorca Deportiva y también su ámbito de implantación social, hemos encontrado en el San Francisco Lorca la filosofía, la cultura de trabajo y los valores para ser los cimientos de este nuevo proyecto".

Desde el San Francisco Lorca, su presidente, Alberto Clemente ha manifestado que para ellos supone "un paso adelante estratégico para crecer como club y hacerlo de la mano del Lorca Deportiva es la mejor opción. El proyecto crecerá este primer año bajo el nombre de CFB Lorca Deportiva, nueva denominación del actual San Francisco Lorca CD. En cuanto al número de equipos federados se ampliarán los ya existentes y, además, contará con una escuela de fútbol para los que se inician en este deporte".

El Director General del Lorca Deportiva, Pedro Cordero, ha avanzado que, "entre otras novedades, el club reforzará con fondos propios la política de becas que ya venía aplicando el San Francisco Lorca durante los últimos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES