El PSOE acusa al PP de dar gato por liebre a los vecinos de Coy con el Campo Internacional de Trabajo

Sánchez asegura que el Alcalde y su equipo de gobierno del Partido Popular vuelve a dar muestras de que no se puede confiar en ellos, y asegura que será el PSOE quien devuelva al pueblo de Coy el Campo Internacional de Trabajo más antiguo de la Región de Murcia

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez ha afirmado que el Alcalde del PP, y su concejal de Cultura y Juventud quieren dar "gato por liebre" a los vecinos de la pedanía de Coy, recuperando una versión "descafeinada" del Campo Internacional de Trabajo, que "poco o nada" recuerda al que precisamente eliminó el Partido Popular, en 2010.

Sánchez asegura que el Partido Popular vuelve a dar muestras de que no se puede confiar en este Alcalde y en su equipo de gobierno. Después de varias iniciativas llevadas al Pleno por el PSOE, para conseguir la recuperación del histórico Campo Internacional de Trabajo de Coy "en los mismos términos", los vecinos alertan que, en lugar de "el histórico campo de trabajo que atraía a jóvenes de diferentes nacionalidades para el desarrollo de proyectos de recuperación de yacimientos arqueológicos", el Partido Popular plantea poco más que un simple campamento para niños, menores de edad, que nada tiene que ver con la idea original.

Para Sánchez Jódar, esta decisión del Partido Popular es un "insulto" a la inteligencia de los coynos y de quienes tenemos en nuestra memoria la importancia de aquel histórico Campo Internacional de Trabajo que ponía a la pedanía de Coy en el mapa, y que atraía no sólo a jóvenes investigadores de diferentes partes del mundo, sino a decenas de jóvenes de pedanías y municipios vecinos, para beneficio de esta diputación y del conjunto de Lorca.

Sánchez asegura que ante la negativa del PP en recuperar esta iniciativa, será el PSOE quien devuelva al pueblo de Coy "el Campo Internacional de Trabajo más antiguo de la Región", con el que continuar con los trabajos de recuperación del yacimiento arqueológico del Cerro de Las Viñas, iniciados en su momento, entre otros proyectos para la puesta en valor del amplio legado arqueológico que hay aún por conocer en la pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES