IU-v denuncia por enésima vez el estado de conservación del parque "La Verdad" en el barrio de San Cristóbal

Sosa pedirá al gobierno local que aproveche la remodelación del mismo para convertirlo en el primer parque inclusivo adaptado a niños con discapacidad

El Portavoz del Grupo Municipal de IU-V, Pedro Sosa, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación locales para denunciar, con abundante material gráfico, el lamentable estado de mantenimiento y conservación en el que se encuentra el parque de "La Verdad" que remata la parte alta de la calle Abellaneda del lorquino barrio de San Cristóbal.

Sosa afirma que, en general, el estado de conservación de las zonas verdes en Lorca es manifiestamente mejorable, pero que empeora mucho más cuando nos vamos alejando del centro de la ciudad y nos acercamos a los barrios más periféricos y a las pedanías. Se trata de un parque que, a diferencia de otros existentes en Lorca, no tiene zonas de amortiguación para las caídas de los niños con suelos de caucho, en el que una parte sustancial de los elementos infantiles presentes están rotos y deteriorados más que por el vandalismo por el propio paso del tiempo y la falta de la oportuna conservación, mantenimiento y reposición, y donde existe una más que evidente falta de limpieza.

El Portavoz de IU-V ha adelantado que exigirá al Ayuntamiento que controle si los trabajos de mantenimiento de este y otros parques de Lorca, externalizados en una empresa privada, se están llevando a cabo de acuerdo a las estipulaciones pactadas, y además afirma que va a solicitar que, aprovechando la necesidad de reposición de juegos y atracciones para los niños, el parque de "La Verdad" se convierta en el primer parque inclusivo de Lorca, de manera tal que algunos de los elementos de juego para los niños estén diseñados y dispuestos bajo criterios de accesibilidad universal: columpios con cierre adaptados a sillas de ruedas, asientos seguros con respaldos y posabrazos, juegos sensoriales, etc. Una adaptación que además debería llegar más temprano que tarde a todas las áreas de juego infantil de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES