El equipo de la Policía Local de Lorca consigue el primer puesto en atletismo y el tercero en la general en el XXVI Campeonato Nacional de Policías Locales-Alcazaba 2018

El Equipo Deportivo de la Policía Local se alzó con 6 trofeos, 4 de ellos individuales y 2 por equipos en el torneo celebrado entre el 11 y el 15 de abril en Granada

23 de abril de 2017. El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto a la Concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, han recibido al Equipo Deportivo de la Policía Local de Lorca que participó en el XXVI Campeonato Nacional de Policías Locales-Alcazaba, celebrado entre el 11 y el 15 de abril en Granada. Se trataba de la décimo tercera participación consecutiva de los agentes lorquinos en el más prestigioso y competitivo torneo policial del país, ya que los equipos están formados por 12 miembros, teniendo que realizar cada uno de estos una prueba individual deportiva (Atletismo, Pádel, Tiro Policial) y también competir como equipo en la modalidad de Fútbol 7, lo que exige a los policías participantes ser deportistas completos en varias disciplinas.

El Primer Edil ha señalado que "tenemos que estar muy orgullosos de nuestros agentes, puesto que han conseguido el primer puesto en atletismo por equipos, así como el tercero en la general absoluta. En total han sumado durante este Campeonato Nacional 6 trofeos, 4 individuales y 2 por equipos, lo que atestigua el gran papel desempeñado por la delegación lorquina que se ha enfrentado a plantillas mucho más amplias de ciudades como Madrid, Granada, Barcelona, Zaragoza, Sevilla o Málaga".

En cuanto a los premios obtenidos, la sección de atletismo lorquina ha revalidado el primer puesto en esta disciplina. El equipo fue liderado por Luis Miguel Torroglosa, quien quedó en primera posición en 1.500 metros lisos, mientras que Salvador López fue segundo en 800 metros, mientras que Juan Francisco Carrillo y David Ortín fueron terceros en las distancias de 3.000 y 400 metros, respectivamente. Además, José Manuel Rodríguez obtuvo el cuarto puesto en los 100 metros lisos.

El equipo lorquino de Tiro Policial, formado por Bienvenido Romero y Víctor Hernández, consiguió la quinta posición por equipos, resultando ser una de las mejores posiciones obtenidas hasta ahora en Tiro por el equipo lorquino durante su trayectoria en este campeonato, llegando a disputar la final de la prueba celebrada el último día de competición.

La pareja de Pádel formada por José Daniel Clemente y Juan José Martínez logró clasificarse en quinta posición, consiguiendo superar la fase de grupos como primeros de su liguilla. En cuanto al Fútbol 7, los componentes de la plantilla lorquina consiguieron finalizar en decimotercera posición, completando de esa manera el trabajo realizado en el resto de modalidades el cual les llevó al tercer escalón en la clasificación General Absoluta del Torneo Nacional.

A través de la participación en estos eventos se favorece la práctica deportiva entre los miembros del cuerpo de la Policía Local con el objetivo primordial de que tengan una mejor preparación física y psíquica para la prestación de sus funciones en el puesto de Policía al servicio de los vecinos de Lorca. El siguiente objetivo de la plantilla deportiva de la Policía Local será la participación de varios de sus integrantes en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, así como en los Juegos Europeos que se celebrarán en los meses de verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES