La Comunidad destina más de 837.000 euros a la mejora integral del barrio lorquino de Santa Quiteria

Las obrassupondrán una mejora a los accesos al recinto ferial e incluyen la renovación de 238 acometidas domiciliarias, 4.631 metros cuadrados de aceras y 54 farolas Led

La Comunidad destina más de 837.000 euros a la mejora integral del barrio de Santa Quiteria de Lorca, que incluye las calles Horno, Santa Quiteria, Pintor Salvador Zamora y Domingo Albarracín, así como Alameda Virgen de las Huertas y adyacentes. Las obras consisten en la renovación de 238 acometidas domiciliarias, 4.631 metros cuadrados de aceras y 54 farolas led.

Así lo explicaron hoy la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, y el concejal de obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, durante su visita a las obras, en la que resaltaron que las actuaciones previstas "están muy avanzadas" y "repercutirán directamente en el bienestar de los vecinos".

"La calles Santa Quiteria y Pintor Salvador Zamora están prácticamente terminadas, a falta de aplicar la última capa de asfalto y la instalación de señales, y la calle del Horno se encuentra al 60 por ciento de ejecución", destacó Laura Sandoval, quien indicó que la intervención en Alameda Virgen de las Huertas y adyacentes es la de mayor longitud.

La actuación en este barrio lorquino incluye la renovación integral de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como la sustitución del alumbrado público de alta eficiencia energética y el soterramiento de las líneas de baja tensión y de las telecomunicaciones.

También se repondrá el pavimento completo de las calles, incluidas las aceras. Además, se instalarán tres islas para la gestión y recogida de residuos sólidos urbanos en el barrio, se plantará una treintena de alcorques y se instalará un sistema de riego programado.

Mejora accesos al recinto ferial

La directora general indicó que las obras de renovación del barrio de Santa Quiteria "supondrán una mejora de los accesos al recinto ferial", del que, según recordó, "se va a acometer la segunda fase de su reconstrucción y finalización, a lo que se destinaremos siete millones de euros".

El recinto ferial podrá acoger a 13.600 personas gracias a sus múltiples recursos. En concreto, más de 10.300 personas se podrán ubicar en los espacios expositivos, casi 1.000 en el espacio de artes escénicas, 2.000 más en el patio cubierto y 412 distribuidas en tres salas con capacidad para 252 espectadores, 100 y 60, respectivamente.

Contará, además, con una amplia planta sótano, restaurante y terraza de 932 metros cuadrados para eventos al aire libre. Se ha aumentado de dos a tres el número de salas de conferencias y de 375 a 502 metros cuadrados el espacio destinado a este fin.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES