Más de 500 alumnos lorquinos reciben formación en RCP

gracias a las charlas que imparte el Servicio Municipal de Emergencias y los voluntarios de Protección Civil en los centros educativos

En las sesiones, que tienen una duración aproximada de una hora, se enseña básicamente a reconocer una persona en parada, obtener ayuda mediante la llamada al teléfono único de emergencias 112 y saber administrar unas compresiones torácicas de calidad. Los colegios que lo deseen pueden solicitar estas charlas de primeros auxilios a través de la web www.emergencias.lorca.es

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado esta mañana que esta área de gestión municipal, en colaboración con la Concejalía de Educación, continua impartiendo las charlas sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) para los centros educativos del municipio.

Juan Miguel Bayonas ha señalado que "somos conscientes de la importancia que tiene el dotar a los alumnos de unas nociones básicas para poder contribuir y prestar de forma inmediata y correcta una atención a una víctima antes y en espera de que lleguen los servicios sanitarios, por ello seguimos trabajando en la necesidad de que desde edades tempranas se conozcan las técnicas de soporte vital básico y activar el sistema de emergencia de una forma eficaz".

El Concejal de Emergencias ha explicado que "todos los contenidos que se imparten se adaptan a la edad de los alumnos y ciclos formativos, en las que la duración de las sesiones suele ser de una hora aproximadamente y en la que se enseña básicamente a reconocer una persona en parada, obtener ayuda mediante la llamada al teléfono único de emergencias 112 y saber administrar unas compresiones torácicas de calidad. Cabe destacar que esta actividad está coordinada a través del Servicio de Emergencias Municipal y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lorca".

Bayonas ha recordado que "desde que comenzó el curso escolar 2017-2018 estas charlas se han impartido en los centros educativos que las han solicitado, siendo los mismos el CRA "Ginés Arcas Romera" de Zarcilla de Ramos (Colegios Públicos "Virgen del Rosario" de Coy, "Andrés Manjón" de Avilés, "San Miguel" de Zarzadilla de Totana, "Nuestra Señora de la Asunción" de La Parroquia, "San José" del Consejero) y CEIP San Fernando, además de las charlas encuadradas dentro de la Semana de Salud de diversos colegios como CEIP Narciso Yepes, Colegio San Francisco de Asís y CEIP Villaespesa, en el que actualmente se están realizando con motivo del desarrollo del Plan de Salud "Villactiva" con el objetivo común de crear hábitos saludables en los escolares y en su familias. Por otro lado se han sumado a estas charlas el CEA "Alto Guadalentín" con un número de participantes de 40 alumnos".

El Edil de Emergencias ha añadido que "además de las ya realizadas se tiene previsto impartir estas charlas en 10 lugares más solicitados actualmente entre centros educativos y asociaciones. A lo largo de este curso escolar, se ha impartido formación a más de 500 alumnos durante 24 charlas repartidas en 8 jornadas".

Juan Miguel Bayonas, por último, ha destacado que "desde la Concejalía de Emergencias seguimos animando al resto de centros educativos que estén interesados en recibir estás charlas de primeros auxilios pueden hacerlo a través de la página web www.emergencias.lorca.es. Para resolver cualquier duda al respecto, pueden ponerse en contacto en los números de teléfono que aparecen en dicha página web".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES