El Juzgado admite a trámite un recurso contra el Ayuntamiento de Lorca por la colocación errónea de varios contenedores de basura frente a una farmacia en Alfonso X

El PSOE hace un llamamiento al entendimiento y a la responsabilidad del Alcalde para desbloquear esta situación a la que se ha llegado por un "acto de cabezonería" del Concejal de Limusa, quien se niega a reconocer que una farmacia es un establecimiento sanitario, y a retirar estos contenedores que, en su momento, no fueron soterrados precisamente por un error del PP en la planificación de las obras de Alfonso X.

El Juzgado número 5 de lo Contencioso-Administrativo ha admitido a trámite el recurso que Alejandro Domínguez, propietario de una farmacia ubicada en el barrio de Alfonso X, se vio obligado a interponer contra el Ayuntamiento de Lorca por la colocación de unos contenedores de basura justo frente a las puertas de su establecimiento.

El pasado 23 de marzo, el propietario de la farmacia fue notificado sobre la admisión a trámite de este recurso, por lo que en poco más de 10 días, el Ayuntamiento de Lorca estará obligado a responder, y después a comparecer ante esta problemática.

Ante esta situación, desde el PSOE, a través de la concejal Andrea Periago, han querido hacer un llamamiento al "entendimiento y la responsabilidad" del equipo de gobierno del PP, y especialmente del Concejal de Limusa y del Alcalde de Lorca.

Desde el PSOE aseguran que el Ayuntamiento de Lorca está a tiempo de rectificar, en primer lugar, para solucionar esta problemática a estos propietarios, y además, para ahorrar al Ayuntamiento las costas de este procedimiento judicial.

Periago asegura que es "lamentable" que el Alcalde y su concejal de Limusa hayan dado lugar a que este vecino tenga que recurrir al juzgado en busca de una solución. Lamentan que desde el principio, el concejal de Limusa se haya negado a recibir en persona al propietario de la farmacia para atender a esta queja, y sobre todo, a reconocer que se equivocaron al colocar varios contenedores de basura a escasos dos metros de la puerta de entrada a este establecimiento sanitario.

La colocación de estos contenedores, uno de residuos orgánicos y otros tres de recogida selectiva de residuos, responde precisamente a "un error más" del Partido Popular en la planificación de las obras de Alfonso X, ya que en su momento, olvidaron incluir en el proyecto de regeneración del barrio el soterramiento de estos contenedores en un lugar "con menos incidencia".

Desde el PSOE entienden que para un establecimiento sanitario como es una farmacia, la colocación de estos contenedores es un auténtico problema, por lo que lo lógico habría sido "reconocer este error" y "cambiar su ubicación", más aún cuando "tanto los propietarios como los vecinos están de acuerdo con esta petición".

Además de la admisión a trámite de este recurso, el propietario de la farmacia también ha encontrado amparo en el Colegio Oficial de Farmacéuticos y del Defensor del Pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES