PSOE: "En 11 años, el PP sólo ha ofrecido como solución a los vecinos de Las Terreras el vertido de las aguas fecales al cauce de una rambla"

Sánchez Jódar denuncia que el PP lleve año y medio utilizando la excusa de que siguen "buscando financiación" para ejecutar las obras de conexión para canalizar el saneamiento del paraje de Las Terreras con la depuradora del Turrilla, mientras la retirada de fondos del préstamo BEI para arreglar carreteras de otros municipios es continua

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha vuelto a denunciar el vertido ilegal de aguas fecales que se sigue produciendo sobre el cauce público de la rambla del Madroño, en el paraje lorquino de Las Terreras.

Sánchez Jódar lamenta que, en 11 años de gobierno del Partido Popular en Lorca, la única solución que siguen ofreciendo a los vecinos de Las Terreras sea el vertido de las aguas fecales al cauce de una rambla. Una problemática que, desde hace años, atenta contra el bienestar de los vecinos y contra la calidad del medio ambiente.

Hace año y medio, el PSOE puso en conocimiento de Aguas de Lorca, de Confederación Hidrográfica del Segura y del propio Ayuntamiento de Lorca esta situación "irregular", a través de varios escritos con los que los socialistas exigían el inicio de las investigaciones necesarias para conocer en qué circunstancias están provocando estos vertidos y buscar una solución.

En aquel momento, el Partido Popular se limitó a responder que "seguían buscando financiación" para ejecutar las obras de conexión que han de canalizar el saneamiento del paraje de Las Terreras con la depuradora del Turrilla. Sin embargo, desde entonces, "no se ha invertido ni un céntimo ni movido un gramo de tierra" para canalizar el saneamiento de estas aguas y parar este "atentado medioambiental" que pone en jaque el bienestar vecinal en Las Terreras.

La edil vuelve a advertir que la solución a este problema pasa por acelerar la construcción del colector de saneamiento de Las Terreras, previsto desde hace años, para su conexión hasta la depuradora del Río Turrilla".

Esta necesidad no sólo la pone de manifiesto el PSOE. La urgencia de acometer el saneamiento y depuración de aguas, y la instalación de un colector de saneamiento viene contemplada en el conjunto de medidas previstas en el horizonte 2016-2021, dentro de las consideraciones del Plan Hidrológico y de Gestión de Riesgo de Inundaciones del Segura, según consta en un acuerdo de Junta de Gobierno local de junio de 2014.

Sánchez Jódar no entiende que el PP lleve "año y medio" buscando financiación mientras es "continua" la retirada de fondos del préstamo BEI, concedido para la reconstrucción de Lorca, para destinarlos a la reparación de carreteras o la construcción de rotondas fuera de Lorca, con un dinero, insiste, "de Lorca y para Lorca".

Desde el PSOE, consideran que si hay que ser solidario, primero lo sean con las pedanías. Sobre todo, para reconocer el esfuerzo que los vecinos de las pedanías entendieron que había que hacer para destinar todos los recursos posibles a la reconstrucción de la ciudad, asolada por los fatídicos terremotos de 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES