La Universidad Popular pone en marcha cuatro nuevos cursos entre los que destacan los de interpretación y rodaje de un corto impartidos por el director y guionista Benito Rabal

El curso de "Iniciación a la Arqueología y Yacimientos Arqueológicos de Lorca" llevará a los alumnos por espacios arqueológicos de valor dentro del municipio, mientras que "Diseño de espacios comerciales" dará a conocer nuevas perspectivas de diseño orientados a la actividad económica

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha anunciado la celebración de varios cursos de especial interés dentro de la programación del Centro de Recursos Culturales, a través de la Universidad Popular, para este trimestre.

El Edil ha destacado que "los cursos que pondremos en marcha durante los meses de abril y mayo tienen como característica en común su carácter intensivo, puesto que se desarrollan en pocas fechas con el objetivo de facilitar el aprendizaje del alumno. Especialmente destacan los dedicados al mundo del cine, pues suponen un paso más tras la puesta en marcha en otoño del curso "Introducción al Mundo del Cine y la Interpretación" que fue la primera cita del Taller de Introducción al mundo del cine y la interpretación y que cuenta como profesor con el guionista, director y escritor Benito Rabal.

El primer curso de este bloque que se pone en marcha es el de "Iniciación a la Arqueología y Yacimientos Arqueológicos de Lorca" que se celebrará entre el 9 de abril y el 28 de mayo todos los lunes de 19 a 22 horas. Este curso tiene la particularidad de que no solo se imparte en la Universidad Popular, sino que además incluye sesiones sobre el terreno en diferentes espacios arqueológicos de interés del término municipal con el objetivo de que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de la experiencia que supone visitar yacimientos de la mano de expertos arqueólogos. La matrícula tiene un coste de 42´20 euros.

Otro curso de especial interés es el de "Diseño de Espacios Comerciales", que se celebrará entre el 11 y el 26 de abril los miércoles y jueves de 19 a 21 horas. El precio de matrícula en este curso, que se impartirá en la Escuela de Artes Plásticas y Escénicas, es de 52´50 euros.

En cuanto a los cursos orientados al mundo del celuloide, se pondrán en marcha dos ciclos dentro del Taller de Introducción al mundo del cine y la interpretación que comenzó el pasado otoño. El primero en celebrarse será "Interpretación ante la cámara" que tendrá lugar de manera intensiva el viernes 13 de abril de 18 a 22 horas y el sábado 14 de 10 a 14 horas; la inscripción tiene un coste de 25 euros.

Los días 4, 5 y 6 de mayo tendrá lugar el curso "Rodaje (Realización de un Corto)", que permitirá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los distintos cursos celebrados. La cuota de inscripción de este curso es de 40 euros. Ambos serán impartidos por Benito Rabal, hijo de los actores Paco Rabal y Asunción Balaguer, y que ha sido ayudante de dirección y director de la segunda unidad con directores como Mario Camus, José Luis Garci, Pedro Olea, Imanol Uribe o William Friedkin, además de dirigir los filmes Galdós y Fortunata y Jacinta (1985), El hermano bastardo de Dios (1986), Paco, mi padre (1992) y El furgón (2003).

Las inscripciones para los distintos cursos se cursarán en la Universidad Popular, pudiéndose solicitar más información en el teléfono 968460912 o en el e-mail universidadpopular@lorca.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES