ASLEP conmemora el Día Mundial del Parkinson ofreciendo información para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa

El lema de este año es "Lo que más duele del párkinson es cómo me miras" y tiene el objetivo de evitar el aislamiento social de las personas afectadas. Las voluntarias de la asociación también han estado recogiendo pequeñas aportaciones económicas a cambio de una pegatina solidaria

La Concejal de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, junto a la presidenta de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson (ASLEP), María García, han asistido esta mañana a la mesa petitoria instalada en la Alameda de la Constitución por parte de esta asociación con motivo del Día Mundial del Parkinson que se celebra el próximo 11 de abril bajo el lema "Lo que más duele del párkinson es cómo me miras".

En esta mesa se ha ofrecido información y documentación divulgativa con la finalidad de concienciar a la sociedad sobre las cuestiones que rodean esta enfermedad y evitar el aislamiento social de las personas afectadas. Las voluntarias de la misma han estado recogiendo pequeñas aportaciones económicas a cambio de una pegatina solidaria para mostrar así su interés y preocupación por todas las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa como es el Parkinson.

María del Carmen Ruiz ha comunicado que "ASLEP está realizando una excelente labor y ha animado a todos aquellos que pasen por la Alameda de la Constitución a poner su granito de arena, ya que con un pequeño gesto se puesto disponer de muchos recursos para ayudar tanto a los enfermos como a sus familias. También ha querido concienciar a la población informando de los muchos cuidados que los enfermos de Parkinson necesitan y por ello, la asociación lorquina se está dejando la piel en beneficio de los enfermos y las familias".

La Concejal de Oenegés ha querido recordar que "Lorca es Ciudad Solidaria con el Parkinson y por tanto este evento era de indudable celebración. Cabe destacar que los lorquinos colaboran con esta asociación cada vez que se realiza algún evento como es el caso de la V San Silvestre ''Ciudad de Lorca'', desfiles benéficos, #retoyosipuedo, la carrera Run for Parkinson y festivales de música, entre otros. Nuestra ciudad está muy concienciada con esta enfermedad pero seguimos animado a todos los lorquinos a hacer una pequeña donación a esta causa".

Para finalizar, Ruiz han manifestado su agradecimiento "al trabajado que esta asociación está realizando; desde Ayuntamiento de Lorca estamos muy orgullosos del funcionamiento de la organización y seguiremos colaborando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES