El colectivo "Innovamos Juntos" organiza para el próximo 14 de abril en Lorca una jornada sobre inteligencia emocional en el ámbito de la educación

La organización de esta primera jornada, en la que también colabora el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Consejería de Educación de la CARM, se estructura en varias ponencias, experiencias educativas y una mesa redonda. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 10 de abril en el email innovamosjuntosguadalentin@gmail.com o en el teléfono 670837718

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el coordinador del colectivo "Innovamos Juntos Valle del Guadalentín", Juan Francisco Martínez, han presentado esta mañana una jornada que este grupo va a llevar a cabo en la ciudad relacionada con la Inteligencia Emocional.

Francisco Montiel ha señalado que "la I Jornada de Innovación Educativa del Valle del Guadalentín se desarrollará el próximo sábado 14 de abril en el Hotel Jardines de Lorca y lleva por título "Otra Escuela y otra Educación. Salud e Inteligencia Emocional". Cabe destacar que esta jornada surge desde el más profundo convencimiento de la necesidad de un cambio para la mejora de nuestro sistema educativo y con ello la urgencia de divulgar teorías, compartir emociones y difundir experiencias útiles afrontando nuevos retos".

El Concejal de Educación ha explicado que "la misma está destinada a maestros, profesores, orientadores, pedagogos, psicólogos, madres y padres que deseen ayudar a niños y jóvenes a desarrollar y descubrir lo mejor de sí mismos, para que aprendan desde la mente y el corazón, potenciando talento, creatividad, esfuerzo e introduciendo inteligencia y salud emocional como materias que mejoren la calidad educativa, el ser mejores personas y un sistema de valores tan necesarios en nuestra sociedad. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 10 de abril en el email innovamosjuntosguadalentin@gmail.com o en el teléfono 670837718".

Montiel ha añadido que "la organización de esta primera jornada, en la que también colabora el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Consejería de Educación de la CARM, se estructura en varias ponencias, experiencias educativas y una mesa redonda donde se trataran temas relacionados con la mejora e innovación en el campo educativo hablando de creatividad, talentos e inteligencias múltiples, inteligencia y salud emocional, dificultades de padres y profesores en la educación del siglo XXI, entre otros".

El Edil de Educación ha destacado que "los temas serán tratados por expertos ponentes en el mundo de la investigación y de la práctica educativa, personas que nos sorprenderán con sus pensamientos e ideas, exponiendo sus trabajos y experiencias con claves para conocer hacia donde debe ir la educación en este mundo tan cambiante en el que vive nuestra sociedad. Entre ellos se encuentran Carlos Hue, Especialista en Inteligencia Emocional; Elena Castillo, escritora; Antonio Reloba, Educador Social y coordinador general del Observatorio de la Adolescencia; Loreto Medina, Psiquiatra del Hospital Román Alberca; Cristina Jorquera, Coach y delegada de la Asociación Española de Prevención del Acoso Escolar y Mari Carmen López, Psicóloga".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES