Ayuntamiento y Colegio San Cristóbal organizan un concurso de fotografía saludable para promocionar la actividad física como herramienta en la lucha contra la obesidad

Todas las fotografías finalistas serán expuestas en el Centro Cultural de la Ciudad. Los autores premiados recogerán los premios en el acto de inauguración de Exposición que con motivo del certamen se realizará durante la Feria de Salud.

Los concejales de Educación y Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel y María del Carmen Ruiz, han informado que el Consistorio Municipal y el colegio San Cristóbal convocan el I Concurso de fotografía saludable "Maestro Ginés Díaz". Los objetivos que se persiguen con la convocatoria son impulsar la participación en el desarrollo de la Educación para la Salud en colegios e institutos de Lorca, así como incidir en el cambio de conductas para adoptar hábitos saludables.

El concurso se dirige a toda la Comunidad Educativa: alumnos, maestros, profesores y padres y madres de los Centros de Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato del municipio de Lorca. Los participantes podrán presentar sus fotografías relacionadas con cualquier ámbito de Educación para la Salud: alimentación, higiene, ocio y tiempo libre, actividad física, salud emocional, reciclado y cuidado del medioambiente…

Cada participante podrá presentar una fotografía en color o blanco y negro. Las imágenes deberán ser necesariamente originales, inéditas no habiendo sido presentadas y/o premiadas en otros certámenes. Las obras podrán realizarse por cualquier procedimiento fotográfico tanto analógico como digital. La fotografía o fotografías deberán ser enviadas a CEIP San Cristóbal C/ Abellaneda s/n 30800 Lorca (Murcia) El original debe ser enviado en formato JPG al correo: 30010851@murciaeduca.es El tamaño de las fotografías originales debe ser de 20 x 30. Los trabajos presentados en ambos formatos deberán incluir Nombre del centro y curso. (Para las categorías A y B), Nombre, apellidos y teléfono del autor, Categoría, Título del trabajo y Resumen entre 5-10 líneas que explique la propuesta presentada (opcional).

La fecha tope para la entrega de trabajos será el 19 de abril de 2018. La valoración de las fotografías, corresponderá a un jurado formado por técnicos del Ayuntamientos, del centro educativo organizador y por personas competentes en el arte fotográfico y/o artístico. El fallo del jurado será hecho público la última semana del mes de abril y será inapelable. El jurado otorgará tres premios por categoría, siendo estas las siguientes:

Categoría A: PRIMARIA (Alumnos de 2.° Tramo).

Categoría B: SECUNDARIA, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL.

Categoría C: ADULTOS -MAESTROS, PROFESORES, PADRES Y MADRES

Todas las fotografías finalistas serán expuestas en el Centro Cultural de la Ciudad. Los autores premiados recogerán los premios en el acto de inauguración de Exposición que con motivo del certamen se realizará durante la Feria de Salud de Lorca y cuya fecha se comunicará a los premiados. En el caso excepcional y justificado de no poder asistir al acto, el premiado podrá nombrar a una persona en su lugar para recoger el premio.

Los Concejales han anticipado, además, que este colegio emprende en la jornada de hoy las actividades enmarcadas dentro de la II Semana de la Salud y la Actividad Física, en la que colaboran múltiples firmas lorquinas como Alimer, Sacoge, Campo de Lorca-Cricket, Hoyamar, Agroter y Verco export. Las acciones se han iniciado precisamente con la presentación del I Concurso de Fotografía Saludable "Maestro Ginés Díaz". Para la jornada de mañana miércoles está previsto la realización de actividades acuáticas para 6° de Educación Primaria en el Complejo Deportivo Felipe VI. A las 9.30 tendrá lugar un taller de Higiene Bucodental para Infantil, con la colaboración de Clínica Dental Alcaraz. A las 11.00 se realizará un desayuno saludable, mientras que para las 12 se plantea una ruta de senderismo y una charla denominada "Protégete bien" impartida por Farmacia Castillo.

El próximo jueves 5 de abril el colegio celebrará a las 11 un desayuno saludable, ruta de senderismo y una charla sobre "Nutrición y diabetes" a cargo de ADILOR. El viernes, y para conmemorar el "Día Mundial de la Actividad Física", se desarrollarán talleres para los alumnos (Esgrima - Rugby- Kárate Circuito Multifuncional- Body Combat, Circuito, Cuento motor, Juegos populares zumba y danza). Para la realización de estos eventos se cuenta con la colaboración de empresas lorquinas como es el caso de Olcina, Vasaki Ibérica y World Fitness, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES