El PSOE celebra la aprobación de la Ley de gratuidad de libros de texto para las familias de la Región de Murcia

Luz verde en la Asamblea Regional a una reivindicación que los socialistas han liderado durante años. También en Lorca, después de numerosas mociones que el PSOE ha llevado al pleno del Ayuntamiento, siempre con el rechazo del Partido Popular

La concejal del PSOE, María Ángeles Mazuecos ha celebrado que a partir del próximo curso "miles de alumnos y alumnas del municipio de Lorca y, por ende, sus familias se podrán beneficiar de libros de texto gratis en los colegios públicos" gracias a que, por fin, ha salido adelante la Ley de gratuidad de libros de texto, reclamada durante años por el Partido Socialista.

Ayer, la Asamblea Regional aprobó la Proposición de Ley conjunta entre PSOE, PP y Ciudadanos para el acceso universal de los libros de texto gratuitos.La edil socialista estuvo presente, junto a Alcaldes, Alcaldesas, diputados y concejales socialistas en el debate que tuvo lugar en la cámara del parlamento regional.

Desde el PSOE muestran su satisfacción por haber llegado a este acuerdo, muy beneficioso para las familias de Lorca y del conjunto de la Región de Murcia. Por fin, asegura Mazuecos "hemos sabido apartar nuestras diferencias y hemos llegado a un acuerdo muy positivo y de futuro para los ciudadanos y ciudadanas de la Región".

Este logro llega después de muchos años de reivindicaciones del Partido Socialista, en los que "nunca, hasta ahora, habíamos encontrado el apoyo de partidos como Ciudadanos o Partido Popular. En Lorca, recuerda María Ángeles Mazuecos, el PSOE la presentado, año tras año, mociones al pleno del Ayuntamiento de Lorca proponiendo la implantación de medidas para la gratuidad de los libros de texto, encontrándose siempre con el "rechazo sistemático" del Partido Popular y de su concejal de Educación.

El PSOE vuelve a demandar la apertura de salas de estudio en horario 24 horas

María Ángeles Mazuecos ha vuelto a reclamar la apertura de salas de estudio en horario "más flexible" y acorde con las necesidades de los estudiantes lorquinos.

La edil lamenta que sigan pasando los meses y el Partido Popular se olvide de esta insistente reclamación que desde el PSOE, de la mano de los estudiantes del municipio, vienen demandando desde hace años.

Mazuecos advierte la necesidad de abrir espacios para el estudio en horario 24 horas, especialmente durante las convocatorias de exámenes. Además, plantea la posibilidad de dar apertura a estas salas en lugares "estratégicamente repartidos" por el casco urbano para favorecer la disponibilidad de estos espacios a los estudiantes.

En este sentido, solicitan que se abran espacios para el estudio en zonas como La Viña, donde se hace necesario para acercar esta prestación a los estudiantes de la zona. Mientras el centro, con las actuales salas del Centro Cultural o la Pilar Barnés, o la zona del barrio, con las salas del Campus o del M13, el área urbana de La Viña o San José no dispone de estos espacios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES