La cultura, gran protagonista de la revista n° 28 del Paso Azul

Los nuevos paños de San Juan y Magdalena, los diversos trabajos del taller de bordados o las nuevas dimensiones adquiridas por la Hermandad de Labradores, junto a entrevistas al Presidente del Paso y a las mujeres más relevantes del entorno azul, integran también el ejemplar número 28 del boletín oficial

El Presidente del Paso Azul, José María Miñarro y el vocal de la Junta Directiva de la Hermandad Francisco Javier Martínez, han presentado la Revista Oficial del Paso Azul que en los próximos días será entregada a todos los mayordomos de la Hermandad. La revista número 28 del Paso Azul, de la que se han editado 1.000 ejemplares, incluye más de 20 artículos en sus 90 páginas.

En la revista de este año han tomado especial relevancia las acciones culturales que desde hace varios años viene organizando el Paso Azul que, más que nunca, hacen que la Semana Santa de Lorca siga viva durante todo el año gracias al trabajo y dedicación de los componentes de la Hermandad.

También podemos encontrar en las páginas del boletín varias entrevistas: una al Presidente del Paso Azul, otra a las mujeres más relevantes del entorno del Paso Azul y por último a Pepín Liria, que hace escasos días y a propuesta de la cofradía pregonó la Semana Santa de este año. Las noticias generadas por la Hermandad durante este año, artículos sobre el taller de bordados, apuntes documentales sobre las túnicas de mayordomo o una biografía de Gregorio Albarracín, flamante Mayordomo de Honor del Paso, forman parte de este número, así como un artículo sobre las cuádrigas azules y su relevancia en la procesión.

Otro apartado que forma parte de la revista es el dedicado a los paños de San Juan y la Magdalena, que ya acompañan a la Stma. Virgen de los Dolores en su trono y cuya confección permitirá recuperar como estandartes los antiguos bordados que, con los mismos motivos, diseñara el inconmensurable Cayuela allá por 1917 para acompañar a la primitiva titular azul en su trono.

La revista ha sido coordinada por Andrés Porlán, Daniel Navarro y Francisco Javier Martínez, habiéndose encargado este último del diseño y la maquetación y cuenta con las colaboraciones de Eduardo Sánchez, Daniel Navarro, Pilar Wals, Andrés Porlán, Miguel Ángel Bastida, María Ramona Molina, Manuel

Soriano, Miguel García Peñarrubia, Adrián Páez, Vicente Sánchez, Juan Bautista Mateos, Francisco Perán y Francisco Javier Martínez.

En cuanto a las imágenes, proceden del Archivo del Paso Azul, del Archivo Municipal y de autores como Jaime Insa, Francisco Javier Martínez, Carlos García, Daniel Franco, Daniel Navarro, Paco Alonso, Ana Calvis y Andrés Ribó.

Los mayordomos del Paso Azul al corriente de pago podrán recoger la revista el martes 20, miércoles 21 y jueves 22 por la tarde en la Casa de las Cariátides, así como el sábado 24 por la mañana y el Lunes Santo durante todo el día en el mismo lugar. Quien no pueda retirarla personalmente en estas fechas, la recibirá en su domicilio en las próximas semanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES