El PSOE denuncia que los vecinos de la Ramblilla de Tejares sufren, tras cinco meses, unas obras de regeneración "empantanadas"

El PSOE denuncia la ralentización de estas obras y solicitan que los contenedores a situar en la zona sean soterrados, se dé una solución a los imbornales inutilizados y se coloquen reductores de velocidad en una zona escolar donde los vehículos discurren a gran velocidad y constituye un peligro.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera, ha denunciado que las obras de regeneración urbana se están ejecutando en la placeta de la Ramblilla de Tejares y calles colindantes, "están en la actualidad empantanadas", lo que está generando un perjuicio a los vecinos de la zona, en su mayor parte personas mayores, "que tienen las calles levantadas desde hace más de cinco meses y apenas pueden salir a la calle".

Se trata, apunta Romera, de una obra de pequeña dimensión que afecta a dicha placeta y a la calle Colmenar, por lo que "no se entiende que esta obra, que está siendo gestionada directamente por el Ayuntamiento, después de cinco meses, no estén en fase de finalización, pues todavía falta por ejecutar toda la obra de urbanización". Los vecinos de la Ramblilla de Tejares, asegura, "están teniendo una paciencia infinita" con estas obras, pues desde que se iniciaron "no pueden disponer ni hacer uso del único espacio de distracción que existe en toda la barriada, de tal forma que las personas mayores llevan cinco meses encerradas en casa y apenas pueden salir a la calle dado el estado de las obras".

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista, piden al concejal de Obras, Ángel Meca, a que se aceleren los trabajos de ejecución de las obras de regeneración urbana en la placeta de la Ramblilla de Tejares y de las calles próximas con más medios técnicos y humanos, con objeto de que la zona vuelva pronto a la normalidad y las personas mayores que residen en la zona, y que constituyen la mayor de la población del área, puedan volver a disfrutar de la única zona de distracción de la barriada.

Por otro lado, Romera también demanda otras actuaciones que son complementarias pero de gran importancia para mejorar la calidad de vida y la seguridad vial en la barriada como es el soterramiento de los contenedores previstos para crear una isleta ecológica donde los vecinos puedan separar los residuos para su reciclaje y se eliminen los olores y caída de desperdicios fuera de los contenedores tradicionales.

Además, reclama la conexión de los imbornales que han sido inutilizados con el futuro colector a construir en la zona; y la instalación de bandas transversales reductoras de velocidad tanto en la Cañada de Morales como en la Ramblilla de Tejares, ya que se trata de una importante zona escolar (CEIP Juan González y el Complejo Deportivo Alfonso Embarre), "a donde acuden cientos de niños todos los días, quienes circulan en buena parte por la calzada dada la estrechez de las aceras, el trazado quebrado de las calles y la elevada velocidad que alcanzan los vehículos, muchos pesados ante la existencia de varios almacenes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES