El PSOE quiere que los lorquinos tengan voz y voto en la elaboración de los presupuestos municipales

Denuncian que hayan pasado cuatro meses desde que el Alcalde del PP y su concejal de Economía aseguraran que la puesta en marcha de los presupuestos participativos, propuestos por el PSOE, sería "inminente". Abellán anuncia que en la Lorca que viene, en la que está trabajando el PSOE, los presupuestos participativos serán una realidad y los lorquinos podrán participar en la elaboración de los presupuestos municipales.

El Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha denunciado un nuevo incumplimiento del Partido Popular, en esta ocasión, en relación a la implantación de los presupuestos participativos en el municipio de Lorca.

Abellán ha recordado que ha pasado más de año y medio desde que el PSOE pusiera sobre la mesa la idea de implantar la figura en los presupuestos participativos en el Ayuntamiento de Lorca. Desde entonces, la única reacción del equipo de gobierno del PP fue la de aprobar, en septiembre de 2017, un borrador del reglamento para la puesta en funcionamiento del que nada se ha vuelto a saber, y el anuncio, hace cuatro meses, de que su implantación era "inminente".

Desde el PSOE desconocen qué entiende este Alcalde y su concejal de Hacienda por "inminente", pero se lo imaginan, ya que son los mismos que prometieron que los vecinos de San Fernando tendrían sus casas reconstruidas hace un año y medio, o los mismos que prometieron la Ronda Central hace 11 años, antes de entrar a gobernar en 2007, y que van a dejar la alcaldía de este Ayuntamiento "con tres de los cuatro tramos sin hacer".

Por su parte, el PSOE quiere que los lorquinos, tanto de la ciudad como de las pedanías, puedan decidir "con voz y voto" en asuntos tan importantes como dónde invertir el dinero del presupuesto municipal. No parece que esté por la labor, a juzgar por esta demora, el Alcalde y su equipo de gobierno del PP. Abellán está convencido de que la tardanza del PP en la puesta en marcha de los presupuestos participativos obedece "simple y llanamente" a que "ni ha creído, ni cree, ni va a creer nunca" en la participación de los ciudadanos en la gestión municipal.

Ya quedó claro, asegura, qué entiende este Alcalde por dar participación a los vecinos, cuando hace unos meses anunció llevar a cabo una consulta para preguntar lo que se debería hacer con el puente de la Torta, afectado por el tramo III de la Ronda, teniendo ya "bajo manga y pagado", el proyecto con la respuesta a dicha pregunta.

Este nuevo incumplimiento demuestra, según Abellán, que el anuncio que hizo el PP de los presupuestos participativos es otra de las grandes mentiras de este equipo de gobierno, como la de prometer en 2015 una bajada de impuestos para después de las elecciones subir el IBI, el ICIO o las tasas deportivas; o anunciar en 2016 la instalación en Lorca de una macroplanta solar, por la que el Ayuntamiento de Lorca iba a ingresar 1.200.000 euros, que acabó fugándose a Puerto Lumbreras.

Mientras el PP está tardando más de año y medio en decidirse, Ayuntamientos como el de Cartagena, Molina de Segura, Águilas, Santomera o Totana ya los han puesto en marcha. Por eso, en la Lorca que viene, en la que trabaja el PSOE, la figura de los presupuestos participativos será una realidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES