Una silueta de la lanzadora de peso lorquina, Úrsula Ruiz Pérez, de 3 metros, preside, desde hoy, la entrada a la Pista de Atletismo que lleva su nombre

De esta manera se completa el homenaje que la ciudad de Lorca hace a la mejor atleta lorquina de todos los tiempos y que se iniciaba el pasado mes de diciembre con la reinauguración de la Pista de Atletismo de La Torrecilla, donde empezó a entrenar hace ahora 20 años.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas ha presidido junto a la lanzadora de peso lorquina, Úrsula Ruiz Pérez, la colocación de una escultura de la deportista en la entrada de la pista de atletismo, que, desde el pasado mes de diciembre, lleva su nombre.

Desde diciembre una placa con el nombre de la atleta lorquina luce en estas instalaciones, pero desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lorca querían completar el homenaje de la ciudad de Lorca a Úrsula Ruiz, para ello, según el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas "se pusieron manos a la obra para el diseño de una silueta de la propia lanzadora de peso, para ello hicieron fotos durante un entrenamiento de donde saldría el modelo para hacerlo en hierro, y que luego el servicio de mantenimiento de la Concejalía de Deportes se encargó de pintar y tratar. En definitiva, se trata de un trabajo en equipo desde la idea hasta la creación, pasando por el diseño".

La silueta de Úrsula Ruiz en color negro se ha colocado sobre un marco plateado que da la sensación que se encuentra en el aire y desde hoy preside la entrada a esta pista de Atletismo desde el aparcamiento situado junto al velódromo.

Para el edil de Deportes se completa así el homenaje de la ciudad de Lorca a la mejor deportista lorquina de todos los tiempos que hace unas semanas recogía el premio a la 'Mejor Deportista' de 2017 en la XXIV edición de la Gala del Deporte de Lorca, que se celebró el 23 de febrero en el Teatro Guerra, por ser Campeona de España de Lanzamiento de Peso en Pista Cubierta y al Aire Libre 2017, con el récord de España (18.28 mts).

Cabe recordar, que el pasado 3 de diciembre, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la lanzadora de peso lorquina Úrsula Ruiz reinauguraban esta pista polideportiva del Complejo de La Torrecilla que desde ese día lleva el nombre de "Pista de Atletismo Úrsula Ruiz", como homenaje a esta afamada deportista lorquina.

Además, hasta el próximo martes, 20 de marzo, se podrá votar por Úrsula Ruiz como la mejor deportista del 2017, en los premios que concede la Real Federación Española de Atletismo a los mejores atletas y entrenadores del año. La votación es abierta a atletas, entrenadores, jueces, directivos, clubes y aficionados en general.

Entre los premios por participar hay un chándal de la selección española de atletismo, una camiseta y un pantalón de competición, y cuatro entradas en tribuna para asistir al Meeting de Madrid al aire libre del Campeonato de España al aire libre.

Ruiz se proclamaba campeona de España de Lanzamiento de peso en pista cubierta por novena vez consecutiva el pasado 18 de febrero en el campeonato que se disputó en Valencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES