López Pagán critica la desidia y falta de sensibilidad del PP

por mantener a las 232 familias de San Fernando fuera de sus casas 7 años después del terremoto

La paralización de las obras del barrio de San Fernando llega este jueves a la Asamblea Regional, a través de una moción registrada por el PSOE para exigir al Gobierno de la Comunidad Autónoma el pago de las certificaciones pendientes para que la empresa pueda reanudar los trabajos de reconstrucción, paralizados desde hace cuatro semanas.

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Joaquín López, ha criticado la desidia y falta de sensibilidad del Gobierno Regional al mantener, casi siete años después del terremoto de Lorca, a 232 familias del Barrio de San Fernando fuera de sus casas. Considera una vergüenza que incumpla su obligación de pagar a la empresa que lleva a cabo la reconstrucción de la barriada, motivo por el cual han sido paralizadas las obras.

López Pagán ha recordado que ya han transcurrido 4 años desde que se aprobó el Plan Especial de Renovación Urbana de dicho barrio, con el compromiso del Gobierno Regional de cooperar con el Ayuntamiento de Lorca en la reconstrucción de las viviendas.

El portavoz socialista ha explicado que el Gobierno del lorquino López Miras ni siquiera ha liquidado a la empresa constructora la parte que le corresponde para que la reconstrucción siga su curso y las familias damnificadas recuperen la vivienda que perdieron con motivo de la catástrofe. En su opinión, con esta forma de actuar no sólo perjudica gravemente a personas indefensas, sino que está dando la espalda a la ciudad de Lorca.

Ha anunciado que su grupo parlamentario ha presentado una moción, que se debatirá este próximo jueves, para requerir al Gobierno Regional el abono inmediato de la deuda, a fin de que los trabajos de reconstrucción del barrio de San Fernando puedan reiniciarse con urgencia. A su vez ha aconsejado al Gobierno del PP que aparque su bronca interna y se ponga a trabajar en favor de los vecinos, como es su obligación. También le ha instado a que haga un uso decente de los recursos y en lugar de subir el sueldo a sus asesores, destine ese dinero a devolver la normalidad a las familias que llevan casi siete años siendo víctimas de su incompetencia.

El PP está jugando al despiste para tapar la paralización de las obras de reconstrucción de San Fernando

La única "reacción" que ha tenido el Gobierno regional a raíz de registrar esta moción fue el anuncio del inicio de las obras de regeneración urbana del barrio de San Fernando "que muy poco tiene nada que ver con la reconstrucción de las obras".

López Pagán celebra el inicio de los trabajos de mejoras en el saneamiento, las aceras o el asfaltado de las calles, que es lo que ha anunciado recientemente el Gobierno Regional, pero reprocha que "callen" sobre lo que "realmente importa a los vecinos" que no es otra cosa que los trabajos de reconstrucción de sus viviendas.

El Portavoz lamenta que el PP, deliberadamente, quiera "jugar al despiste" para "tapar" la gestión tan dañina para con los vecinos de San Fernando, que ven como las obras siguen paralizadas y, por tanto, que se alejan los plazos prometidos para volver a sus casas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES