Mateos hace un llamamiento al acuerdo, a la sensatez y a la responsabilidad de todos los partidos para salvar a la comarca del Guadalentín y al levante español de la sequía

Una delegación del PSOE de Lorca, encabezada por Diego José Mateos se ha desplazado hasta Madrid en apoyo a los regantes lorquinos y sus reivindicaciones que "son las de todos".

El Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos ha estado presente hoy, junto a una delegación de la Agrupación Socialista lorquina y del PSRM-PSOE, en la manifestación convocada por los regantes, para reclamar junto a ellos soluciones definitivas a la "extrema sequía" que está poniendo en riesgo la supervivencia del sector primario en Lorca y la comarca del Guadalentín.

Mateos asegura que la falta de agua que afecta a nuestra tierra, de la que dependen "miles de familias", no puede seguir siendo abordada con "parches". El portavoz socialista asegura que sólo con un gran acuerdo "de Estado" llegarán las medidas que el campo de Lorca y del valle del Guadalentín necesita de urgencia.

Diego José Mateos ha reivindicado una vez más la importancia de aparcar las diferencias ideológicas y territoriales, y de atajar entre todos este grave problema, pues es lo que los regantes y agricultores esperan de los partidos políticos.

Mateos asegura que la única bandera debe ser hoy la del agua, la de los agricultores lorquinos y la de los miles de trabajadores y trabajadoras del sector agrario en nuestra comarca que, día a día, acuden a las corridas, las alhóndigas, al campo o los almacenes para ganarse su sustento.

El responsable socialista ha asegurado que han acudido a Madrid, a acompañar a los regantes y con un mensaje muy claro: sin agua, lo único que hay es paro y desierto. El Gobierno y todos los partidos tienen que escucharnos, y saber hasta dónde hemos tenido que llegar".

Mateos ha exigido una vez más al Gobierno que derogue el tasazo del trasvase del Tajo-Segura, por el que se está obligando a los regantes de la Región a pagar por "un agua que no llega". Reclama además el abaratamiento del agua desalada, la puesta en funcionamiento "al 100%" de las plantas desalinizadoras, y la terminación de las tuberías aún pendientes, y que son necesarias para canalizar el agua de la desalinizadora de Águilas hasta el campo lorquino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES