El Alcalde ratifica su presencia en la manifestación del miércoles en Madrid para apoyar al principal sector productivo local

El Primer Edil ha señalado que "con las cosas de comer no se juega y por ello el Equipo de Gobierno Municipal estará en Madrid defendiendo las exigencias del sector agroalimentario que es capaz de convertir cada gota de agua en empleo y riqueza"

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha reiterado su apoyo a la manifestación que se celebrará este miércoles en Madrid para revindicar un gran acuerdo nacional sobre el agua. Gil ha manifestado que "la agricultura es el principal sector productivo de nuestra localidad. Tenemos que apoyarlo sin ambages, con rotundidad; tenemos que ir a Madrid a reclamar que necesitamos agua de manera continua. En el sureste somos expertos en aprovechar los recursos hídricos, exprimimos cada gota y la convertimos en empleo, en crecimiento, en prosperidad. Es cierto que a día de hoy no ha faltado agua, pero necesitamos un escenario de certidumbre que solo puede ser posible a través de un gran pacto nacional del agua. Necesitamos garantizar los caudales necesarios para seguir siendo la gran huerta de Europa".

El Primer Edil ha recordado que "nuestra propuesta a los sindicatos representativos en el Consistorio sido facilitar la asistencia a Madrid a todos aquellos funcionarios que quieran participar, porque todos somos conscientes de la importancia del sector agroalimentario para Lorca".

Del mismo modo, Gil ha anunciado que "los concejales del Equipo de Gobierno Municipal estaremos mañana para apoyar al sector agroalimentario porque con las cosas de comer no se juega. Vivimos del sector agroalimentario y los concejales tenemos que estar con quienes producen y crean empleo y riqueza, apoyando sus reivindicaciones porque son tan justas como necesarias. Estar en contra de esta manifestación no se le ocurre ni al que asó la manteca", ha señalado el Primer Edil ante las críticas de IU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES