13 voluntarios del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil participan en la búsqueda de Gabriel Cruz, el niño desaparecido el pasado martes en Níjar (Almería)

Los técnicos desplazados esta madrugada hasta Níjar llevan consigo material de trabajos verticales, trajes de vadeo para espacios con agua y cámaras de visión para espacios reducidos como pozos. Estos útiles se están empleando en los lugares en los que han sido asignados en la zona de Las Negras, concretamente en el Barraco de las Águilas, terreno próximo a las depuradoras donde apareció la camiseta del menor

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado esta mañana que miembros del Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil y de la Concejalía de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca se han desplazado hoy hasta Níjar para participar activamente en la búsqueda del niño de 8 años Gabriel Cruz, desparecido la semana pasada en este municipio almeriense.

Fulgencio Gil ha señalado que "en concreto, son 2 técnicos de la Concejalía de Emergencias, 2 voluntarios de Protección Civil y 9 técnicos del Servicio Municipal de Emergencias los que se han sumado esta mañana al dispositivo de búsqueda puesto en marcha por la Guardia Civil para intentar localizar al pequeño desaparecido el martes pasado en esta localidad almeriense. Hasta el lugar han desplazado también 4 vehículos de emergencias con el material específico de rescate necesario para las labores encomendadas por los responsables del servicio de búsqueda".

El Alcalde de Lorca ha indicado que "los voluntarios han viajado hacia Níjar esta pasada madrugada y permanecerán allí durante toda la jornada de hoy, aunque si fuese necesario y lo solicitaran los responsables del dispositivo de búsqueda, seguirían prestando sus servicios el tiempo que se les requiera. Cabe destacar que desde el Ayuntamiento de Lorca ya nos pusimos en contacto con ellos la semana pasada para ayudar en las labores de búsqueda pero hasta hoy no se nos han requerido nuestros servicios cuando la misma ha sido más selectiva".

Gil ha añadido que "la Concejalía de Emergencias, el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil cuenta con personal especializado en labores de rescate y búsqueda, así como con material necesario para llevar a cabo este tipo de acciones. Los técnicos desplazados hasta Níjar llevan consigo material de trabajos verticales, trajes de vadeo para espacios con agua y cámaras de visión para espacios reducidos como pueden ser pozos. Este material lo están empleando en los dos lugares en los que han sido asignados. Se trata de la zona de Las Negras, concretamente, en el Barranco de las Águilas, terreno próximo a las depuradoras donde apareció la camiseta de Gabriel".

El Primer Edil ha destacado que "Lorca es una ciudad solidaria, por ello hoy una vez más reiteramos nuestra colaboración y predisposición para seguir colaborando en esta y en otras labores que afecten a la búsqueda de Gabriel Cruz, ya que nuestro municipio dispone en este campo de un servicio ejemplar, con importantes medios materiales y humanos. Todos los lorquinos deseamos que este pequeño aparezca con vida, en buen estado y cuanto antes".

Gabriel Cruz Ramírez, de 8 años, desapareció el pasado martes en la pedanía de Las Hortichuelas en Níjar (Almería) cuando salió de casa de su abuela para dirigirse a otra vivienda de un familiar a apenas 100 metros de distancia. Hasta el momento, y tras una semana de búsqueda, no se tienen noticias de su paradero. Cuando desapareció vestía un pantalón negro de Adidas con rayas blancas y una chaqueta roja con capucha y camiseta blanca. Las personas que puedan aportar algún dato sobre el paradero del menor pueden ponerse en contacto con el 112 o con el teléfono de la Guardia Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES