5 campeones de España competirán en el VII Rallye Tierras Altas de Lorca con el que 78 equipos inaugurarán el Campeonato de España de Rallyes de Tierra

La Plaza de Calderón acogerá en la tarde del viernes la ceremonia de salida oficial de la prueba de Tierra que premiará por primera vez el mejor salto con el Trofeo Alcalde de Lorca

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al Presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora, ha presentado el VII Rallye Tierras Altas de Lorca que se celebrará los días 9 y 10 de marzo y que formará parte por sexto año consecutivo del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

El Primer Edil ha destacado que "para Lorca es un orgullo y una suerte acoger una nueva edición de esta prueba que en los últimos años ha reunido a casi 10.000 personas durante su celebración. Se trata de una de las mejores pruebas del calendario nacional que permite dinamizar todo el municipio y, especialmente, las pedanías situadas al norte del término municipal".

En este sentido, Gil ha señalado que "la Plaza de Calderón acogerá en la tarde del viernes la ceremonia de salida en la que la música y las luces ambientarán la presentación de los pilotos y coches participantes. Antes, en la noche del jueves, se harán públicos los tramos, mientras que el viernes se realizará el shakedown a partir de las 14.30 horas en las inmediaciones de Torrealvilla con 2 horas y media de competición ininterrumpida. Durante el viernes y sábado se competirá, disputándose un total de 7 tramos y 4 especiales diferentes, la más larga de 24 kilómetros. También tendremos el tramo espectáculo en el Parque Almenara, donde también se entregarán los trofeos el sábado a las 20 horas. Hay que destacar que por primera vez se concederá el Trofeo Alcalde de Lorca al mejor salto".

En cuanto a los participantes, el Alcalde ha destacado que "contamos en total con 78 inscritos, entre ellos 5 campeones de España: Yeray Lemes (Campeón de España de Tierra en 2009), Álex Villanueva (Bicampeón de España de Tierra), Xevi Pons (que cuenta con varios títulos en tierra), Sergio Vallejo (Bicampeón de España de Asfalto) y Luis Climent (Campeón de España de Asfalto en 1996) que regresa a la competición en Lorca a los mandos de un vehículo de altas prestaciones. También podremos disfrutar con 8 jóvenes que se inician en la Beka Junior R2 que impulsa la Federación Española".

Los espectadores podrán presenciar también la Copa Kobe Motor con más de 15 vehículos en esta primera prueba del Campeonato, entre ellos el lorquino José Carlos Mulero, que parte, según los entendidos, como uno de los favoritos para pelear por los puestos de cabeza de la Copa, junto a Laura Salvo, su copiloto. Como pilotos locales también tenemos a José Miguel García y Marina García, que correrán con su Volkswagen Golf, y a José Pérez Castejón y Juan Luis Amador, con un Subaru Impreza, intercambiando posiciones entre ellos con respecto a las dos últimas temporadas, en la que era Juan Luis quien pilotaba y ahora lo hará José Pérez.

El evento contará con la puntuación del Campeonato de Andalucía de Rallyes, del Campeonato de Andalucía de Todoterreno y del Open de Murcia de Rallyes de Tierra. También tendremos el TC Plus que será en el tramo B2 y que este año se denomina TC Plus Región de Murcia gracias al apoyo de la Comunidad Autónoma, siendo retransmitido en streaming en directo en la web del Automóvil Club de Lorca y a través de varios medios más; en él se podrá ver todo

el recorrido del tramo, desde la salida hasta la llegada. Existe un cruce especial de este tramo en el que hay fácil acceso al público para que todo el que quiera pueda disfrutar del mismo en primera persona.

El Alcalde ha querido "felicitar al Automóvil Club de Lorca por hacer posible esta gran prueba que es bandera de la agenda deportiva que celebramos en nuestra ciudad. También tenemos que mostrar nuestro agradecimiento a la Federación Murciana, Federación Española, Comunidad Autónoma y a todos los patrocinadores y colaboradores que hacen posible este gran evento. Invitamos a lorquinos y a visitantes a que nos acompañen y disfruten del espectacular Rallye Tierras Altas de Lorca y de todo lo que nuestro municipio les ofrece".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES