IU-V: El Alcalde de Lorca se convierte en "pancartero" del agua para todos

Olvida que los suyos (el PP) gobiernan en Lorca, en la Región, en España y en Bruselas. Alguna responsabilidad tendrán

IU-V reprocha al Alcalde que promueva un cierre patronal en Lorca y que ofrezca un día de fiesta a los funcionarios municipales que quieran ir de manifestación a Madrid

El Portavoz municipal de IU-V, Pedro Sosa, ha denunciado esta mañana la actitud del Alcalde de Lorca con relación a la manifestación que mañana han convocado en Madrid los empresarios agroindustriales de la Región de Murcia en demanda de más agua para la Región.

Sosa ha afirmado en primer lugar que la actual situación hídrica de Lorca y de la Región de Murcia, y de todo el levante español, es consecuencia de las políticas que al respecto ha desplegado el PP durante años. Ellos gobiernan Lorca, la Región de Murcia, España y hasta Europa. Por eso sorprende que el PP se sume a una manifestación que reclama más agua para los campos de Lorca. Más agua de dónde, y se la pedimos a quién, y la reclamamos a qué gobiernos… Son estás las preguntas que debe responder el Alcalde antes de sumarse a cualquier manifestación.

Gil Jódar, apunta Pedro Sosa, pertenece a un partido político que "no acaba de llegar" y que es directamente responsable de la política que se ha hecho en las últimas décadas en materia de agua, así que los déficits que pudiera haber, los desequilibrios que se manifiestan, la extraordinaria extensión de los regadíos intensivos en nuestra tierra con roturaciones ilegales, y otras tantas cuestiones en materia de agua son responsabilidad del PP.

De otro lado, el Portavoz de IU-V insiste en que no hay nada más ineficiente para el desarrollo de Lorca que seguir intentando sustentar todo su modelo económico productivo basándolo en exclusiva en un recurso del que no se dispone y que hay que demandar, con poco éxito como vemos, de otros que no están dispuestos a soltarlo. Esto se hace además olvidando sectores productivos con más valor añadido y habiendo convertido al municipio de Lorca en un desierto industrial. Si esto no se ve por parte del Alcalde, convendría cambiar cuanto antes de Alcalde.

Por último, ha tachado de muy desafortunado que el Alcalde de Lorca ofrezca un día de fiesta a los funcionarios y trabajadores públicos del Ayuntamiento de Lorca a cambio de apuntarse a la manifestación de Madrid. Después del día 7 de marzo viene el día 8 de marzo, apunta Sosa, y hay convocada una huelga internacional de mujeres que, suponemos, no tendrá el mismo apoyo por parte del Alcalde de Lorca. La huelga es un derecho de los trabajadores y quienes las hacen ven como su nómina mensual merma en el salario día de esa jornada de huelga. En nuestro país ha habido huelgas generales de trabajadores y también huelgas sectoriales de funcionarios y jamás este Ayuntamiento ha perdonado el salario de esa jornada a quienes las secundaban.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES