El PSOE exige en la Asamblea que la Comunidad Autónoma pague lo que debe para reanudar las obras de reconstrucción del barrio de San Fernando

Casalduero denuncia en la Asamblea Regional el parón de las obras de reconstrucción del barrio de San Fernando y culpa de ello al Gobierno Regional del PP, demasiado acostumbrado a embalsar ayudas y a no hacer frente a tiempo a los pagos que le corresponden como administración competente

La diputada regional del PSOE, Isabel Casalduero ha registrado una moción en la Asamblea para exigir a la Comunidad Autónoma que "pague lo que debe" a la empresa constructora encargada de la reconstrucción del barrio de San Fernando, para que puedan reanudar los trabajos que se encuentran paralizados desde hace semanas.

Los socialistas buscan así "solucionar" el "obstáculo" que la Comunidad Autónoma está suponiendo para la reconstrucción de esta barriada que, siete años después, continúa sin volver a la normalidad.

Casalduero asegura que el calvario que han sufrido y siguen sufriendo estos vecinos es "inaguantable", pues es "inaudita e indecente" la indefinición y la falta de compromiso de las Administraciones públicas para con estos vecinos que siguen fuera de sus viviendas desde los fatídicos terremotos de 2011 en Lorca.

Con su moción, el PSOE da una vez más "voz" a las familias afectadas por la paralización de estas obras prometidas desde hace años y que debían estar entregadas en el verano de 2017.

Para ello, los socialistas exigirán al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que, de manera inmediata, proceda al abono y liquidación de la parte que le corresponde de las certificaciones de obra pendientes de pago, para que la empresa adjudicataria de las obras, la UTE Ferrovial Barea, pueda reiniciar los trabajos de reconstrucción del Barrio de San Fernando.

La diputada socialista se pregunta qué está haciendo este presidente lorquino, junto a sus consejeros lorquinos, uno de ellos, ex alcalde de Lorca, para no interceder y hacer todo lo posible para que, el gobierno que dirigen, pague lo que debe y no dé lugar a que estas obras sigan paralizadas.

Casalduero exige a López Miras y Jódar que se pongan, si pueden, en la piel de estas más de 200 familias de Lorca para saber la "indignación y la preocupación" de quienes siguen fuera de sus viviendas desde aquel mayo de 2011, y que han sido continuamente "mareados" con fechas y plazos que "nunca llegan".

Desde el PSOE informan que esta moción persigue reforzar también el mandato que el Pleno del Ayuntamiento de Lorca acordó el pasado lunes, por unanimidad de todos los partidos políticos, para instar de igual modo al Consejo de Gobierno para que la CARM pague lo que debe y la empresa pueda reanudar las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES