Lorca programa una amplia agenda de actividades con visitas guiadas y descuentos para que los andaluces celebren su día en nuestra ciudad

Para disfrutar de todas ellas solo será necesario presentar el DNI, y de esta forma los visitantes podrán disfrutar de su estancia y de descuentos en comercios, restauración y alojamientos

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que con motivo del Día de Andalucía que se celebra hoy, el Consistorio lorquino ha elaborado un programa de actividades para atraer a la ciudad durante este fin de semana a andaluces, coincidiendo con la festividad de esta Comunidad Autónoma limítrofe con nuestro término municipal.

Francisco Montiel ha señalado que "Lorca está a un paso de Andalucía y muy bien comunicada por carretera, por lo que queremos que los andaluces vean que los lorquinos nos volcamos con ellos para que disfruten estos días con nosotros, por eso, desde el Ayuntamiento hemos creado una amplia campaña. Los andaluces que decidan visitar Lorca durante este puente tendrán a su disposición una amplia oferta de actividades turísticas, comerciales, así como alojamientos y restauración. Para beneficiarse y disfrutar de las mismas solo es necesario presentar el DNI".

El Concejal de Turismo ha explicado que "en cuanto a actividades turísticas los andaluces pueden disfrutar gratuitamente de la visita guiada "Las Tres Plazas", en la que se muestra el Casco Antiguo de Lorca, declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1964. De la mano de un guía, descubrirán la Plaza de España donde se ubican el Ayuntamiento y la Colegiata de San Patricio; así como la Plaza del Caño, con el Pósito y la Casa del Corregidor; y la Plaza de las Barandillas desde donde admirar la fachada del Real Colegio de la Purísima Concepción. Esta visita tendrá lugar a las 11:30 horas desde la Oficina de Turismo".

Montiel ha añadido que "a esta oferta también se suma la visita al Castillo de Lorca, en el que toda la familia podrá disfrutar de una experiencia de ocio e historia. Además, se hará un 50% de descuento en la entrada así como paquete especial de dos visitas guiadas al Parque Arqueológico, Sinagoga y Torre Alfonsina al precio de 5 euros. Por otro lado, los Museos de Bordados de Semana Santa (Arte candidato oficial a Patrimonio Inmanterial de la Humanidad) también se unen a esta celebración: elMuseo de Bordados del Paso Blanco (muBBla)ofrecerá a los andaluces que visiten sus instalaciones con entrada reducida, mientras que elMuseo de Bordados del Paso Azul (MASS)ofrece por su parte también entrada reducida y la posibilidad de visitar las instalaciones de forma guiada a las 11:30 horas".

El Edil de Turismo ha destacado que "las ofertas en restauración para los andaluces que nos visiten son: en la Cervecería Phelan's invitación a un café Al Andalus; en cafetería Nova menú especial para el día de Andalucía por solo 7 euros compuesto por jamón y queso o ensalada, plato principal, postre, bebida y café; en cafetería Rivers precio especial de Caña+Tapa por 2,5 euros, y en Restaurante 4 Cantones invitación a 1 caña o 1 copa de vino. Además, algunos comercios de las áreas comerciales de El Carmen, El Barrio Europa, Corredera Centro Histórico, Lope Gisbert, Lorca Centro y Avenida Juan Carlos I ofrecerán descuentos desde el 10 hasta el 70%".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES