El PSOE celebra el consenso en la Asamblea Regional para que los libros de texto sean gratuitos en las enseñanzas obligatorias

Mazuecos celebra que Ciudadanos y Partido Popular se hayan venido "a razones" y aprueben "por fin" la gratuidad de libros de texto reclamada durante años por el Partido Socialista en la Asamblea Regional y en Ayuntamientos como el de Lorca

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha celebrado que "por fin" los partidos políticos contrarios a la gratuidad de libros en las enseñanzas obligatorias, PP y Ciudadanos, se hayan venido "a razones", hayan aparcado sus diferencias y aprueben la gratuidad de los libros de texto, reclamada durante años por el Partido Socialista.

Mazuecos recuerda que se trata de una reivindicación histórica del PSOE, más aún desde que, hace siete años, el Partido Popular eliminara la ayuda que se ofrecía en forma de bono a las familias con hijos que estudiaban en la enseñanza obligatoria.

Recuerda que han sido "años de lucha y reivindicación" por parte del PSOE desde la Asamblea a través de la diputada Ascensión Ludeña, y de compañeros que le precedieron, como también del trabajo de los ayuntamientos "donde gobierna el PSOE y donde no".

Este acuerdo, insiste, llega después de años de "rechazo sistemático" por parte de PP y Ciudadanos a esta petición, por lo que lamentan los "años perdidos".

La negativa del PP y Ciudadanos durante los últimos años ha motivado que numerosos ayuntamientos socialistas hayan ido asumiendo la gratuidad a través de sus propios presupuestos.

En el caso de Lorca, apunta, han sido "constantes" las iniciativas que el PSOE ha liderado, llevando al pleno diversas mociones para que esta gratuidad fuera una realidad. En este sentido, recuerdan que siempre se han encontrado en Lorca con el rechazo del Partido Popular de apoyar la gratuidad para lorquinos que hubieran tenido una ayuda de su administración más próxima.

La gratuidad de libros de texto es una apuesta firme y decidida del PSOE. Los socialistas llevaban años "batallando" para conseguir que se haga realidad este proyecto que, si bien desde el Partido Popular siempre se ha negado a apoyar, ahora "por fin" y "tras mucho tiempo de discusión y consenso" se ha logrado que este proyecto socialista sea una realidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES