IU-V celebra mañana una mesa redonda para tratar sobre la llegada del AVE a Lorca

En el acto, que tendrá lugar en la Casa Huerto Ruano mañana miércoles 28 a las 20:00 h, se debatirá sobre la situación y perspectivas del ferrocarril en el Valle del Guadalentín

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha presentado esta mañana un acto consistente en una mesa redonda sobre la situación y perspectivas del ferrocarril en la comarca del Guadalentín.

Dicho acto contará con la presencia de José Luís Ordoñez, Portavoz de la Coordinadora Estatal por el Tren Público, Social y Sostenible y ex-Director General de Movilidad de la Junta de Andalucía, y de Antonio del Campo, ferroviario, sindicalista de CC.OO y ex-Miembro del Consejo de Administración de RENFE.

Sosa ha animado a acudir al acto a todos aquellos ciudadanos que estén preocupados por el soterramiento del AVE a su paso por nuestro municipio y a los afectados por las expropiaciones que se produzcan en ese sentido.

Sosa ha criticado que la promesa lejana del AVE ha supuesto años de abandono de la red ferroviaria murciana por parte de todos los gobiernos. Tenemos los trenes más viejos del país, sin un solo metro de electrificación de las líneas, se ha descartado la alternativa mucho más razonable, barata y rápida de la conexión con Madrid a través de trenes de velocidad alta por medio de la conocida variante de Camarillas, se ha impuesto definitivamente el desvío de Alicante para llegar a Madrid, y seguimos con unos trenes de cercanías "hiperamortizados" viejos y lentos, que, a diferencia del AVE, sin son utilizados cada día por miles de ciudadanos de nuestra comarca para llegar a la capital de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES